martes, 23 de marzo de 2010

Autoridades de la Provincia del Huasco se reúnen para abordar temas de seguridad ciudadana

Alcalde y Gobernador iniciarán acciones conjuntas para enfrentar el tema.
Una positiva reunión de coordinación sostuvo recientemente el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia junto al gobernador de la provincia del Huasco Fernando Flores, en la oportunidad y junto a representantes de carabineros y de la policía de investigaciones analizaron los últimos hechos de connotación pública que han afectado a la provincia.
Uno de ellos y que afectó directamente a la primera autoridad comunal, fue el robo desde las dependencias del municipio de un computador, delito que felizmente ya se encuentra aclarado por la Policía de Investigaciones de Vallenar.
Pero sin duda el tema que más preocupa a las autoridades es el funcionamiento del Plan Cuadrante y su futura puesta en marcha YA QUE dentro de los próximos meses se espera la instalación de cámaras de vigilancia, principalmente en el sector céntrico de la ciudad. Cabe recordar que el Plan Cuadrante se inauguró en la comuna a partir del mes de Diciembre del año pasado y desde entonces se ha ido implementado paulatinamente en la comuna.
Ambas autoridades coincidieron en continuar trabajando en esta materia, de manera de integrar a todos los actores relevantes de la comuna incluyendo a colegios y organizaciones sociales de manera de atacar con fuerza este tema de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario