martes, 23 de marzo de 2010

En París, Francia, Gabriel Ruiz Tagle, confirmó que el Rally Dakar 2011, seguirá en Sudamérica

El subsecretario de Deportes informó en París sobre el término positivo de las negociaciones con la empresa ASO, dueña de los derechos de la prueba, y tras aclarar que los términos económicos habían sido muy favorables para el momento que vive el país, dijo que “el Rally Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad”.
“Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio”, señaló esta tarde en París el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, luego que se llegara a un total acuerdo entre Chile y Argentina con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa dueña de los derechos de la prueba de rally cross country más famosa del mundo, para que el espectáculo continúe teniendo lugar en el cono sur sudamericano.
ASO, por su parte, señaló terminada la reunión que “tras dos ediciones en América del Sur, a los organizadores del Dakar nos complace anunciar que el mayor rally-raid del mundo volverá a tener lugar allí en 2011”.
Según se explicó, las razones para que la prueba siga disputándose en territorio chileno y argentino fueron la calidad de las relaciones de ASO con los países organizadores, las ventajas clave en términos deportivos y el entusiasmo popular constatado en las dos versiones ya realizadas en territorio sudamericano.
Gabriel Ruiz Tagle agregó que “somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad”.

Enrique Meyer, secretario de Turismo de Argentina, dijo por su parte que “para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueño hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado a más de 190 países nuestros paisajes y nuestra gente”.
Según versiones de la delegación nacional, los términos económicos en que se logró el acuerdo son ampliamente favorables para el momento que vive el país.
El calendario que seguirá el Rally Dakar 2011 quedó definido de la siguiente manera: a partir del 15 de mayo, se abren las inscripciones. A fines de noviembre se embarcan los vehículos de los competidores europeos en el puerto francés de Le Havre. El 1 de enero será el lanzamiento y entre el 2 y el 15 tendrá lugar la prueba, cuya última jornada y meta quedó fijada para el 16 de enero en Buenos Aires.
El recorrido detallado y las novedades deportivas serán dadas a conocer durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo en París el próximo 29 de abril.
Dakar en Atacama
El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, mostró su satisfacción por la confirmación de la realización de Rally Dakar en nuestro país en 2011: “Estamos muy contentos con esta noticia porque ratifica que hemos hecho bien las cosas en nuestro país y nuevamente seremos el epicentro del deporte a nivel mundial. Solamente queda esperar el trazado definitivo que dará a conocer la organización a fines del mes de abril para saber si tendremos nuevamente el Dakar en Atacama donde ha sido el alma de la prueba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario