jueves, 8 de abril de 2010

ALCALDE DE VALLENAR SE REUNIO EN SANTIAGO CON LA MINISTRA DE BIENES NACIONALES

Para analizar el tema de la venta de terrenos a la empresa Barbastro.
Una interesante reunión de trabajo sostuvo esta mañana en Santiago el alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, junto a la nueva ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, en la oportunidad la ministra recibió de parte de la autoridad comunal, un detallado informe de lo que los pasos y acciones que el municipio ha emprendido para lograr la nulidad de este proceso.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia le explico cada uno de los pasos de la compra de los terrenos y el procedimiento realizado para que la empresa Barbastro se adjudicara las más de 287 Hectáreas ubicadas en los Llanos de Marañón al norte de la ciudad de Vallenar.
Al termino de la reunión la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, manifestó sentirse muy preocupada por la situación, indicando que ara todos los esfuerzos necesarios de manera de realizar una investigación a fondo este tema, para colaborar con toda la acción que el municipio está realizando.
Agrego además que, “Quiero interiorizarme de todos los antecedentes y estaremos llamando al alcalde y a su asesor jurídico para profundizar en el tema, de manera de hacernos una opinión mas fundada respecto a este caso. Trabajaremos para que todas las desiciones del ministerio cumplan con la ley y el mandato que nosotros recibimos, de cuidar los bienes fiscales conformes a la norma que rige nuestro país”.
Por su parte el alcalde junto con agradecer la buena disposición y gestión del gobernador del Huasco Fernando Flores, para concretar esta reunión, manifestó sentirse muy conforme con la recepción de parte de la ministra ya que ella ha comprometido todos los esfuerzos para contribuir con nuestra comuna y en especial con los vecinos de Vallenar.
Estamos contentos por que hemos encontrado en el ministerio la ayuda necesaria para luchar por lo nuestro, y esperamos reunirnos nuevamente con la ministra ya que tendremos que completar más información para juntos buscar lo mejor para nuestra gente y así lograr la anulación a esta venta de terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario