miércoles, 7 de abril de 2010

GOBERNADOR FERNANDO FLORES RAYA LA CANCHA A MEGAPROYECTOS

Encadenamiento productivo con las cuatro comunas de la provincia. Excelencia y eficiencia proyecto de futuro para el Valle del Huasco.
Un claro mensaje respecto de lo que quiere para la provincia del Huasco, en el presente y futuro inmediato, esbozó el Gobernador Fernando Flores, al intervenir esta semana en la ceremonia de presentación del proyecto “Generando y fortaleciendo unidades productivas en las comunas de Freirina, Vallenar y Alto del Carmen”, iniciativa que compromete recursos mediante un convenio de colaboración entre la Empresa Minera Barrick y el Fosis, cuyo propósito tiene que ver con mejorar las actuales condiciones de vida de mas de 160 microempresarios de la zona.
La ocasión fue el escenario propicio para que la autoridad provincial diera a conocer a los asistentes y a la comunidad en general sus intenciones de propuesta para el futuro desarrollo del Valle del Huasco. Iniciativa que espera plasmar en un plan de acción que se encuentra elaborando junto a su equipo de trabajo, para ser presentado en los próximos 30 días y cuyo objetivo central dice relación con un proyecto en común destinado a establecer acciones concretas para un futuro sustentable de la provincia, basado en la relación público – privada.

En este contexto señaló “esta administración tiene una visión particular de la provincia del Huasco, una clara visión respecto del compromiso que deben tener las empresas establecidas en la zona y bajo que códigos tenemos que trabajar para beneficio del progreso y desarrollo del valle y, fundamentalmente, para el bienestar de nuestra gente”. La propuesta tiene que ver con desarrollar un proyecto de encadenamiento productivo mediante el cual se comprometan acciones concretas y sustentables en el tiempo por parte de empresas como la Minera Barrick, Agrosuper, en su momento, y otras que puedan llegar a la zona, que permitan el fortalecimiento de la pequeña y la microempresa y su proyección futura.“La asistencialidad que hoy día otorgan las grandes empresas mediante la suscripción de convenios de colaboración con organismos del Estado para ir en ayuda de los sectores mas vulnerables, no tiene ningún sentido sino se entregan elementos potentes que permitan sentar bases sólidas para un desarrollo futuro sustentable para la provincia y su gente, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario