miércoles, 13 de octubre de 2010

LICEO SANTA MARTA Y SCUOLA ITALIANA COMPETIRÁN EN LAS FINALES NACIONALES DE LAS OLIMPIADAS DEL BICENTENARIO


Vóleybol:

Las Finales Nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario en Vóleybol, Ajedrez y Natación, se harán en la Región de Antofagasta entre el 25 y 29 de octubre.
Las voleibolistas del Liceo Santa Marta de Vallenar y los varones de la Scuola Italiana de Copiapó, clasificaron este miércoles a las Finales Nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario que se harán en la Región de Antofagasta entre el 25 y 29de octubre, bajo el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, que organiza esta campeonato para dar instancias de competición a niños y niñas entre 12 y 14 años pertenecientes al sistema escolar.

La entrenadora del Liceo Santa Marta de Vallenar, Evelyn López, señaló su alegría por haber clasificado a una Final Nacional: “Estamos súper contentas por darle este triunfo al colegio, porque ganamos de puro corazón. A las niñas les falta mejorar técnicamente, pero eso lo superan con su entrega y el corazón que ponen en cada jugada”, señaló luego que su equipo derrotara al Liceo Católico Atacama, que finalmente se ubicó tercero, y consiguieran la clasificación dejando en el segundo lugar al Liceo Federico Varela de Chañaral.
Igualmente, la capitana del Liceo Santa Marta, Alejandra Rivera, octavo básico, se mostró muy contenta por este logro: “Estoy muy emocionada por el esfuerzo que hicimos todas. Nos esforzamos al máximo”.
El técnico de los varones de la Scuola Italiana, Luis Cortés, luego de la victoria de su equipo ante la Escuela Gaspar Cabrales de Chañaral, por dos sets a uno, señaló cuáles son las expectativas de la participación en Antofagasta, teniendo en cuenta que 2009 fueron vicecampeones nacionales: “Este año tenemos un equipo más disminuido que el año pasado, así que nuestra primera meta es clasificar dentro de los ocho primeros y ahí seguir avanzando”.
El alumno de octavo básico y capitán del elenco de la Scuola, Martín Quintana, se mostró muy contento con este resultado: “Es algo emocionante dar lo mejor de nosotros para lograr un objetivo. El año pasado también competí y ahora no tenemos un equipo tan fuerte, pero igual nos hemos preparado harto”, dijo.
Ajedrez: cuatro deportistas van a Antofagasta
Las Finales Regionales del Ajedrez se disputaron en la Escuela El Chañar de Copiapó y dieron como clasificados a dos deportistas que el año pasado también disputaron la Final Nacional, esa vez en Punta Arenas, como son Carolina Ramírez de la Escuela Óscar Yáñez Pastén del Salvador, que se ubicó ahora en el primer lugar, seguida de Valeria Morgado de la Escuela El Chañar de Copiapó- que también viaja a Antofagasta-, y Felipe Zúñiga, de la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro, que secundó a Javier Cortés, también de la Escuela El Chañar.
Cortés, que se impuso en la clasificación de los varones con cinco puntos, dejando atrás a Zúñiga con 4 y a Pablo Ramos, con sólo 3 unidades, indicó las expectativas de su desempeño en Antofagasta: “Creo que me va a ir bien porque en el ranking nacional me ubico en el quinto lugar”, dijo el alumno de séptimo básico y promedio 6,9 en matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario