jueves, 28 de octubre de 2010

MAÑANA SE REALIZARÁ FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA CONAF

La posibilidad de abrir emprendimientos ecoturísticos en los parques nacionales de la región y los beneficios contemplados en la Ley de Bosque Nativo, serán los instrumentos de fomento productivo que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, exhibirá a los visitantes de la Feria de Emprendimiento y Fomento Productivo, que se realizará el próximo 28 de octubre en la Plaza Arturo Prat de la capital regional.
La iniciativa, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, contempla reunir la oferta de diferentes servicios públicos, en donde CONAF difundirá su línea de acción en el ámbito forestal y de las áreas silvestres protegidas, indicó su director regional, Diego Morales Banda.
Morales explicó que en la actividad los interesados podrán conocer el tipo de emprendimientos ecoturísticos que se pueden iniciar en los parques nacionales, proceso que inició su primera etapa y que estará operativo nuevamente desde el próximo año. “Esperamos que la instancia sea una buena oportunidad para que los interesados tengan el tiempo necesario para pensar y formular buenas iniciativas, para que así presenten un buen proyecto el 2011”, precisó.
Asimismo, informó que en el ámbito forestal, CONAF dispone de incentivos para propietarios de terrenos forestales, por ejemplo, predios con chañares, algarrobos o espinos, para que puedan realizar diversas acciones tendientes a mejorar la productividad y conservación de las especies nativas. “En Atacama ya son 6 propietarios que desde 2009 se han adjudicado bonificaciones para realizar planes de manejo, destinados a la elaboración de productos no madereros, como carbón”, explicó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario