jueves, 14 de octubre de 2010

MÉDICOS EN COPIAPÓ CONFIRMAN QUE PRIMEROS 2 Ó 3 MINEROS RECIBIRÁN EL ALTA A LAS 16 HORAS DE HOY


La situación de salud de los 33 mineros es "bastante auspiciosa", dijo el subdirector médico del Hospital de Copiapó, Jorge Montes. Dos o tres mineros rescatados ayer desde las profundidades de la mina San José serán dados de alta en el transcurso de esta tarde, a eso de las 16 horas, informaron las autoridades de salud del Hospital de Copiapó, quienes precisaron que no "necesariamente" serán los primer en salir a la superficie.

El subdirector médico del recinto, Jorge Montes, informó que el alta es una situación personal y depende del médico tratante, pero se espera que algunos abandonen el lugar dentro de las 48 horas dadas como plazo estándar, es decir, durante la presente jornada.

En ese sentido, el profesional destacó que la situación de salud de los 33 es "bastante auspiciosa", agregando que "ha sido una sorpresa para el equipo médico el estado en el cual se encuentran".

Montes detalló que los trabajadores presentan lesiones dermatológicas "habituales" debido a su permanencia en la mina. Respecto a su salud dental, dijo que los mineros presentan caries y otras infecciones que están siendo controladas. De hecho, tres de los que fueron sometidos a cirugías con anestesia local han evolucionado en forma positiva. En tanto, para la tarde se espera que un minero sea intervenido con anestesia general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario