domingo, 31 de octubre de 2010

Olimpiadas del Bicentenario:

VALLENARINA GABRIELA FARÍAS FUE PRENOMINADA A SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEIBOL.

En Vóleibol, los varones de la Scuola Italiana terminaron en el lugar número once y las damas del Liceo Santa Marta de Vallenar ocuparon el lugar número quince. En Ajedrez, destacó Javier Cortés de la Escuela El Chañar de Copiapó que se ubicó en el casillero trece.

Gracias a su buena actuación en las Olimpiadas del Bicentenario, que el instituto Nacional de Deportes organizó en Antofagasta, la vallenarina Gabriela Farias Kong fue prenominada a la selección nacional de Vóleibol que se empieza a preparar en diciembre en Santiago con miras a los próximos Sudamericanos de Menores.
Gabriela fue vista en Antofagasta por los encargados de las selecciones menores de la Federación Chilena de Vóleibol, los argentinos Desiderio Farías y Daniel Nejamkin, cuando su equipo, el Liceo Santa Marta, jugó contra la selección del Maule. Aunque ese partido lo perdieron, Gabriela destacó por sus remaches y por su altura, cercana al metro y ochenta centímetros. Igualmente, llamó la atención, la juventud de Gabriela, nacida en el año 1997, lo que permite proyectar su carrera por varios años más.
Los pasos a seguir de Gabriela son realizar exámenes físicos en Santiago en el mes de diciembre y, si los aprueba, puede optar a entrenar en la capital durante el verano de 2011 como preparación a eventos internacionales.
La deportista del séptimo básico A del Liceo Santa Marta, indicó estar contenta por esta posibilidad: “Es bueno porque en las Olimpiadas del Bicentenario di todo lo que podía y me esforcé harto, siempre con el apoyo de mis compañeras”.
Ajedrez, el mejor fue Javier Cortés
En Ajedrez, la mejor actuación de la delegación atacameña, la cumplió Javier Cortés, de la Escuela el Chañar de Copiapó que ocupó el puesto número dieciséis. En damas, Carolina Ramírez de la Escuela Óscar Yáñez Pastén de El Salvador, se ubicó diecisiete y Valeria Morgado, también del Chañar, fue veintitrés, al igual que Felipe Zúñiga de la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro.
Vóleibol: Lugar once para los varones y quince para las damas
En Vóleibol, las vallenarinas del Liceo Santa Marta lograron sólo un triunfo y terminaron en el lugar número quince de la clasificación general, a pesar de haber tenido la posibilidad de ganar sus primeros encuentros ante Academia Iquique de Tarapacá y la Escuela Kamac Mayu de Calama, pero la inexperiencia y el nerviosismo no les permitieron realizar su mejor juego, el que sólo se vio cuando entraron relajadas a competir.
Los varones de la Scuola Italiana de Copiapó, subcampeones el año pasado en este mismo campeonato, finalizaron en el puesto número once, al ganar tres partidos y perder la misma cantidad. Según su técnico, Luis Cortés, principalmente la falta de ataque del equipo, no les permitió seguir avanzando en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario