jueves, 7 de octubre de 2010

PRODESAL DE HUASCO LLEVA A CABO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO ANIMAL EN SECTORES RURALES


En sectores de El Pino, Llanos de Lagarto y Canto de Agua.

• A través de la iniciativa, se adquirieron 20 cabritos de la raza Anglo Nubian, raza lechera, con el objetivo de reducir masa ganadera para aumentar producción de leche.

Un importante proyecto apoyado por el Fosis está llevando a cabo el programa Prodesal del Municipio de Huasco, en sectores rurales de la comuna. Se trata del Programa de Mejoramiento Genético Animal en criaderos locales, que permitirá mejorar su producción alimenticia.
A través de la iniciativa, se adquirieron 20 cabritos de la raza Anglo Nubian, raza lechera, con el objetivo de reducir masa ganadera para aumentar producción de leche. El proyecto permitió armar 2 corrales en El Pino, Llanos de Lagarto y Canto de Agua, lo que permite mejorar la producción de insumos en los 16 beneficiarios que apoya la iniciativa.

MEJORAMIENTO GENÉTICO

Cabe señalar que en los últimos años se ha producido un significativo avance en la aplicación de tecnologías relacionadas con la reproducción animal, gracias al desarrollo de técnicas que aumentan la capacidad reproductiva y que permiten un mayor progreso en el mejoramiento genético de los animales. El uso combinado de estas técnicas forma parte de un sistema para la producción y comercialización de los mejores animales productores de carne y leche y ha facilitado considerablemente el intercambio de material genético entre países y continentes, permitiendo que este progreso genético llegue a todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario