domingo, 17 de octubre de 2010

Se prepara rodeo de burros de Carrizalillo.


El jueves 21 se realizará la primera corrida de los huasos, hacia el sector norte del pueblo, abarcando amplios parajes en busca de los esquivos asnos. El viernes 22 los jinetes se desplegarán hacia los cerros del sector naciente y se concluye el sábado 23 con el arreo desde los llanos de Los Choros.
Según los entendidos, se espera el encierro de más de 4.000 burros y la presencia de aproximadamente 120 huasos.
Jorge Torres Trujillo, Ramón Campusano y Emilio Ossandón, directivos del Sindicato de Crianceros de Carrizalillo, junto con entregar el programa, dieron a conocer que en esta oportunidad se cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, entidad que contribuye al mejoramiento y rescate de esta manifestación tradicional, como igualmente, como en años anteriores, se cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Freirina.
La comunidad carrizalina se prepara para recibir a participantes y turistas, los que podrán acceder a alimentación en los restorantes y picadas del pueblo y de Caleta Chañaral, donde igualmente se cuenta con un camping y servicios de cabañas.
En el sector de los corrales, se habilitarán stand de ventas de productos, información turística, ambientación con banderas, música folklórica y ranchera, como igualmente se prepara una actividad artística musical para la clausura, a efectuarse a partir del medodía del sábado 23, donde se espera contar con la presencia de autoridades y una gran cantidad de público que llega a presenciar esta fiesta típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario