miércoles, 27 de octubre de 2010

Vallenar celebró los 176 años como ciudad

Más de 3 mil personas se apostaron en el Estadio Municipal de Fútbol, para celebrar y ser partícipes del acto cívico que se celebraron los 176 años del título de ciudad de Vallenar. En la oportunidad destacó el brillante trabajo de los seis establecimientos municipalizados a cargo del número artístico. Con el tradicional esquinazo y brindis a las autoridades realizado por el Club de Huasos de Buena Esperanza se dio inicio a esta importante celebración, donde estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Tapia, el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores Fredes, el Concejo Municipal, jefes de servicios y comunidad en general. Durante la ceremonia, se realizó la entrega de la Medalla Ambrosio O´Higgins a tres ciudadanos que han aportado a la comunidad gracias a su trayectoria. Entre estos estaban el empresario del transporte y la agricultura, Omar Campillay Rojas, el cura párroco Aquiles Altamirano y la dirigente vecinal Mirta Romero. A su vez, se realizaron 4 distinciones que buscan reconocer a personajes de la comunidad, entre los que estuvieron la alumna de la escuela Gabriela Mistral Andrea Gajardo Cordero, por su preocupación por el medio ambiente y ser representante de la Región de Atacama en la conformación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente; Martín Medina Araya, por su aporte al deporte comunal; José Chong Ardiles, por su destacada trayectoria y ser aporte como comunicador social, y finalmente, al conscripto vallenarino Sergio Orellana Rojas, por destacarse en las labores que está desarrollando en el Regimiento de Copiapó.
Luego de la premiación, se realizó el acto cívico que reunió a la comunidad educativa en torno a siete grandes hitos históricos, los que hicieron recordar las raíces de la ciudad y cómo los niños ven el futuro de ésta. Posteriormente se dio inicio al desfile de honor al son de la banda de guerra del liceo San Francisco, quien fue vitoreada por su impecable presentación. En la marcha estuvieron presentes los portaestandartes de los establecimientos educacionales municipalizados, clubes de adultos mayores, organizaciones sociales, deportivas y de discapacitados, el Cuerpo de Bomberos con sus carros, clubes de cueca y huasos, además de la presentación de los funcionarios municipales.
El desfile culminó con la impecable presentación de los soldados del regimiento N°23 de Copiapó, dirigidos por su Capitán Mario Vargas, que al son de la marcha de guerra entonaron el himno que los caracteriza como conscriptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario