lunes, 18 de octubre de 2010

Yegua arrancándose de su encierro tuvo parto en las plaza de quinta valle de la ciudad de Vallenar.


En la plaza existente en la Población Quinta Valle, una preciosa yegua que se arranco de su encierro de una vivienda ubicada en la ribera del Rio Huasco, cerca del Puente Paris, se encontraba pastando a eso de las 07:30 hrs. en avanzado estado de preñez, de pronto se tiro al suelo y comenzó con los síntomas de parto.

Don José Ramón Seura Campillay que se desempeña como cuidador y jardinero de la plaza, se percato del singular hecho y "asistió" al bello animal, tomo las extremidades del potrillito colocándolo en el suelo a un costado de la madre que luego de dar a luz, procedió a comerse la placenta del parto y a limpiar al recién nacido.

Dos Taxistas (Línea de Colectivos Nº 7 de Quinta Valle) que a esa hora circulaban por el sector se percataron y también ayudaron en esta misión de traer al mundo a un bello animalito, dando de beber abundante agua a la madre. Ellos son los señores Claudio Gajardo Torres y Benjamín Lira Barrios.
Muchas Personas, adultos y sobre todo niños se dieron cita a contemplar y fotografiar al recién nacido y a su madre. (El hecho se transformo en todo un acontecimiento de fin de semana)

También se conto con la presencia Policial de numeroso contingente de Carabineros, que resguardaron el transito del sector aledaño de la plaza en todo momento, y también a los niños y adultos que se congregaron en el sector.
A eso de las 13:00 hrs. los animales se alejaron hacia la ribera del rio seguidos de dos jinetes que reclamaron conocer a los dueños de los animales. También acompañados de carros Policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario