sábado, 14 de agosto de 2010

Huasco Bajo contará con cancha de pasto para la práctica de deportes

Una excelente noticia recibieron los deportistas de la comuna de Huasco, ya que en la localidad de Huasco Bajo se está trabajando en las labores de empastamiento de la cancha de fútbol del sector, la que se convertiría en la primera cancha de pasto en la historia de la comuna.
La noticia la entregó el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien visitó la cancha de Huasco Bajo junto a funcionarios de la Secpla, quienes pudieron observar en terreno las obras de avance del sector. El edil manifestó que las obras “contemplan colocación de pasto natural, el cierre del complejo deportivo y el sistema de riego que tendrá la cancha”, además del trabajo de nivelación de la cancha, la siembra de tierras vegetales y la semilla del pasto, lo que permitirá que todos los clubes del puerto, las agrupaciones deportivas, escuelas, juntas de vecinos y localidades tanto urbanas como rurales, podrán utilizar el recinto una vez que el pasto ya esté florecido.
El Alcalde señaló que el mantenimiento y administración del estadio, será de carácter municipal, “ya que hay un costo asociado a cuidar y mantener la cancha de fútbol, para que puedan ocuparla todos los que quieran realizar prácticas deportivas”. “Este es un estadio para toda la gente de Huasco y no atenta con el proyecto del complejo deportivo del Estadio de Huasco. En esta cancha estamos invirtiendo 50 millones de pesos, y el otro proyecto tiene alrededor de 1400 millones de pesos, con pasto sintético e instalaciones de lujo, iluminación”, recalcó Loyola.
Se espera que en Noviembre ya se pueda inaugurar el recinto deportivo. La iluminación para el estadio de Huasco Bajo, será un aporte entregado por la Empresa Eléctrica Guacolda.

Seremi de Gobierno saluda a dirigentes sociales de Atacama


Un afectuoso saludo envió el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Juan Antonio Pérez, a todos los dirigentes sociales de la región de Atacama con motivo de la celebración nacional del Día del Dirigente Social, el que se conmemoro el pasado 7 de agosto.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, manifestó que “en esta fecha quisiera hacer llegar el más cordial de los saludos a las mujeres y hombres que diariamente realizan la esforzada labor de dirigentes sociales, trabajando por el desarrollo y crecimiento de cada uno de sus barrios y comunidades en toda la región de Atacama, sabemos como gobierno que el fortalecimiento y apoyo a este trabajo nos permitirá un avance significativo en la igualdad social y en la concreción de una sociedad de oportunidades”.

De la misma forma, el Vocero de Gobierno, Juan Antonio Pérez, indicó que “nuestra región esta viviendo un momento muy especial y donde todos tenemos la obligación de mantenernos unidos, razón por la cual no hemos realizado una celebración en este día, manteniendo una actitud de respeto hacia los trabajadores que se encuentran atrapados en la mina San José y sus familias, queremos del mismo modo hacer un llamado a cada uno de los dirigentes de la región, para que se mantengan unidos en cada una de sus creencias y en la fe, para que las labores de rescate de estos 33 trabajadores mineros lleguen a buen puerto”.

Finalmente, el Secretario Ministerial de Gobierno, señaló “el gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, se encuentra realizando un trabajo en terreno con todos los dirigentes y lideres sociales, donde se destaca el apoyo con recursos a las organizaciones sociales entregados por Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad civil, instancia impulsada en Atacama por la Secretaria Ministerial de Gobierno y que tiene como fecha límite de postulación el viernes 13 de agosto”.