jueves, 31 de marzo de 2011

Alcalde participa de campaña de promoción de vacunación anti influenza

Un llamado a toda la comunidad vallenarina, a vacunarse y a prevenir enfermedades respiratorias, realizó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, luego de acompañar al seremi de Salud, Nicolás Baeza, en la campaña de promoción de la vacunación anti influenza en la capital provincial.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar Joan Crawford de población Rafael Torreblanca, en la cual el secretario ministerial inoculó a diversos pacientes que llegaron al lugar para ser parte del beneficio.
Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, dijo que la comunidad debe prevenir las enfermedades respiratorias y acudir a vacunarse en cualquier consultorio de la comuna.
Para vacunarse, puede asistir a cualquiera de los cuatro consultorios de la comuna, de lunes a jueves entre las 08:00 y 16:00 horas, y los viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas.
Población objetivo:

- Niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad

- Adultos de 60 años y más

- Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

- Personas con algunas enfermedades crónicas a partir de los 2 años hasta los 60 años: Diabetes, Enfermedades pulmonares Crónicas, Cáncer en tratamiento con radioterapia o quimioterapia, Cardiopatías, Obesidad con índice de masa corporal > a 40, Insuficiencia Renal, Infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas.

- Personal de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario