viernes, 25 de marzo de 2011

Dakar 2012:

NUEVAMENTE ATACAMA SALE AL MUNDO.
El Instituto Nacional de Deportes, realizó una inversión de 4 millones de dólares para que la prueba se haga nuevamente en Chile este 2012.
Con satisfacción recibieron las autoridades regionales la confirmación de que el Rally Dakar pasará nuevamente por territorio atacameño, siendo Copiapó la única ciudad que se repite desde el año 2009, correspondiéndole además este 2012, el Día de Descanso.
Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa realizada a mediodía, donde el Gobernador Provincial de Copiapó y Presidente del Comité Regional del Dakar, Nicolás Noman Garrido, manifestó su alegría porque Atacama haya sido reconocida este 2011 por tener el mejor Campamento y la mejor organización: “Me siento muy orgulloso porque de esta manera se reconoce el esfuerzo que como Gobierno se ha hecho. Igualmente, quiero reconocer el aporte de los Consejeros Regionales que aprobaron el proyecto que nos permitió tener el campamento.
El Seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez, destacó que la geografía del territorio atacameño es un buen aliciente para que la prueba pase nuevamente por Copiapó, y así los seis millones de dólares que quedaron en la región se vean aumentados para la versión 2012.
Similar opinión sostuvo la Seremi de Economía, Sofía Cid, quien señaló la importancia que se realice en Atacama el Día de Descanso, el 8 de enero: “Esto significa una mayor cantidad de ingresos económicos ante el aumento de turistas, por lo que se debe trabajar en conjunto para lograr un mejor evento el próximo año. En esta línea, la Directora de Sernatur, Constanza Sepúlveda, hizo un llamado al sector privado para aprovechar esta oportunidad para recibir de la mejor forma a los visitantes.
El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador, destacó que el Gobierno de Chile, a través del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, oficializó ante los organizadores de la prueba, la empresa ASO, su deseo que para la versión 2013 del Dakar, finalice en territorio chileno, tal como lo manifestó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el lanzamiento del evento efectuada el año pasado en Arica.
Dorador también indicó que para la versión 2012 del evento deportivo, el Instituto Nacional de Deportes, realizó una inversión de 4 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario