lunes, 28 de marzo de 2011

Ejemplo de Hercov Parquímetros en Vallenar: Trabajo y Senadis llaman a contratar personas con discapacidad

Con el fin de destacar la incorporación de trabajadores con discapacidad, el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta García y María Paz Larroulet visitaron las dependencias de la empresa” Hercov Parquímetros” y conocieron en terreno la labor que realizan los trabajadores que poseen algún grado de discapacidad en centro de la comuna de Vallenar.
Durante el recorrido, el Seremi del Trabajo manifestó que “ la empresa que estamos visitando hoy día nos da una muestra de integración e inclusión de personas con discapacidad, las cuales seguramente tienen barreras que otras no tienen para insertarse en el mundo laboral. Nos demuestra que están entregando una oportunidad distinta, una oportunidad que pocos dan y por eso, la apoyamos y destacamos su iniciativa “.
Por su parte, la Directora del Senadis, dio a conocer su satisfacción por esta iniciativa empresarial pocas veces vista en Atacama, especialmente cuando según las últimas encuestas de Discapacidad del año 2004, señalan que alrededor del 71% de las personas con discapacidad no tienen trabajo en este momento. “Este tipo de empresas, es fundamental destacarlas y sobre todo, motivar a otras empresas que hagan lo mismo, porque las personas con discapacidad son personas igual que todos los demás, se merecen una oportunidad y que tienen el mismo derecho de inclusión en la sociedad chilena”, destacó Larroulet.
Herminio Contreras, administrador de la empresa Hercov, agradeció el reconocimiento de las autoridades y declaró que “la idea no es recibir méritos, al contrario, es sólo demostrar que se pueden hacer las cosas sin mirar que hay detrás de una silla de ruedas o un bastón. Se puede no discriminar, no le neguemos a nadie una oportunidad, no nos olvidemos de quienes más necesitan”
Luego de concluir la visita y de conocer a los 4 trabajadores con discapacidad que prestan servicios de parquímetros, el Seremi del Trabajo , Patricio Urquieta destacó que “el gobierno del presidente Sebastián Piñera, tiene un objetivo bien claro y es hacer de chile un país líder integración mediante la construcción de una sociedad libre de oportunidades. Invitamos a más empresas para que sigan el ejemplo, porque los resultados que esta dando trabajar con personas con discapacidad, son tan exitosos como trabajadores en una situación de absoluta normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario