miércoles, 16 de marzo de 2011

Frente amplio de mujeres democráticas celebra Día Internacional de la Mujer

A 100 años de la trágica muerte por incineración provocada intencionalmente en contra de 146 trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York, que se encontraban en huelga por exigir mejores salarios y mejores condiciones de trabajo, aproximadamente 200 mujeres se reunieron en Vallenar a destacar; los logros alcanzados en este largo caminar en pos de la conquista por la plena ciudadanía de las mujeres.
Dicha actividad se realizó este pasado fin de semana, en el Club Social de la ciudad de Vallenar y contó con la presencia de mujeres de los más variados sectores. Hubo discursos, reseñas y números musicales, para tan importante conmemoración.
El evento conto con la asistencia de la Senadora, Isabel Allende y del Diputado, Alberto Robles, quienes enviaron un cariñoso saludo a todas las presentes en su día.
Se relevo en forma especial lo realizado a favor de las mujeres en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en especial la Reforma Previsional que otorga una Pensión Básica Solidaria a la dueña de casa que es parte del 60% de la población más vulnerable y el bono por cada hijo/a nacido vivo.
La presentación del video “La Mujer en la Historia” hizo ver a las presentes en que es necesario seguir luchando por la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres condición básica para un desarrollo armónico. Como corolario el video “Todas íbamos a ser reinas”.
En su día, el “Día de la Mujer”, las integrantes del Frente Amplio de Mujeres Democráticas, integradas principalmente por militantes del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, exigen al Gobierno de Sebastián Piñera que la Ley de Pos natal de 6 meses sea inclusivo para todas las trabajadoras (temporeras, a honorarios, etc.); y que se terminen los despidos en el sector público y en los programas de empleo que ha afectado en forma preferente a mujeres.
Por aquellas que ayer lucharon porque tuviésemos derecho a voto universal, por las que lucharon por la recuperación de la democracia en nuestro país, por todo lo que falta para alcanzar la plena igualdad de derechos, es que este Frente de Mujeres invita a las Mujeres a organizarse y luchar por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario