domingo, 20 de marzo de 2011

La Negra Ester se presenta el jueves en Vallenar.

Definitivamente una de las obras que ha marcado las tablas chilenas es La Negra Ester. Su historia y sus personajes han sido vistas por miles de personas, y en el marco de generar espacios de accesos a bienes culturales de calidad para los vecinos y habitantes de Vallenar, es que la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) en su área de cultura, presentarán en Vallenar esta mítica obra. La obra de teatro está programada para el próximo 24 de marzo a las 19:30 horas, en el estadio techado municipal, en forma totalmente gratuita, lo que transforma a la actividad en una oportunidad única de poder apreciar el significado de lo que es esta obra para Chile. Obra La compañía de teatro "Gran Circo Teatro" transformó las décimas de Roberto Parra en una obra de teatro. La adaptación, realizada por el director Andrés Pérez, y con la actuación de Boris Quercia (como Roberto) y Rosa Ramírez (como la "Negra" Ester), se llevó a escena por primera vez el 9 de diciembre de 1988 en la comuna dePuente Alto, en Santiago de Chile. Desde entonces, La negra Ester se ha convertido, probablemente, junto a La pérgola de las flores, en uno de los montajes más importantes de la historia del teatro chileno, y ha trascendido las fronteras del país.

1 comentario:

  1. Estimados Señores
    La foto de la Negra Ester es de mi autoría: Clara Salina.
    Desde hace por lo menos tres años, se publica sin pedir ninguna autorización, obviamente aún menos se habla de pago, ni tampoco la mención de mi nombre.
    Nosotros fotógrafos vivimos de nuestras fotografías como los empleados de sus sueldos y los demás artistas de sus honorarios.
    Me gustaría saber por qué todos los demás tienen derechos a recibirlos y nostros no.
    Se agradece respuesta.
    Saludos cordiales
    Clara Salina

    ResponderEliminar