domingo, 21 de agosto de 2011

Este lunes formalizarán a detenido por muerte de niña en El Tránsito

Para el lunes quedó fijada la audiencia de formalización de cargos en contra del único detenido en el caso de la muerte de Romina Campillay Araya de 11 años, menor que fue encontrada al interior de un pozo que se ubica en la localidad de El Tránsito al interior de Vallenar.
Respecto a este caso el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, comentó que el fiscal Roberto Robledo, que está a cargo del caso, realizó la solicitud de ampliación de la detención de un sujeto de 32 años a la espera de recibir importantes informes que ayudarán a establecer las causas de la muerte de la menor, las circunstancias en que ocurrieron los hechos además de declaraciones que tomará personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Se decretaron diligencias para indagar sobre el abuso sexual del que habría sido víctima la menor fallecida. La Fiscalía formalizará el lunes y espera poder contar con todos los antecedentes suficientes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó Mella.
El caso comenzó en la tarde de este jueves cuando familiares de la menor interpusieron una denuncia por presunta desgracia luego que la niña no llegara a su domicilio tras su jornada de estudios en la comuna de Alto del Carmen. A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda por las inmediaciones de su domicilio, pudiendo luego conocer que un vecino del lugar había lanzado el cuerpo de la menor a un pozo.
Debido a esto recién en horas de la mañana de este viernes el cuerpo de la niña fue recuperado siendo trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Vallenar para someterlo a las pericias respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario