lunes, 1 de agosto de 2011

Lluvia y nieve provocó cortes en la ruta 5 en las cercanías de Vallenar

Unos 25 milímetros de agua se han registrado en las últimas horas en Vallenar, mientras que en las cercanías de la ciudad, la nieve ha dejado un espectáculo que ha hecho que muchos vallenarinos tengan como panorama salir a fotografiar los cerros. Por lo mismo, en diferentes medios de comunicación, las autoridades han hecho un llamado a conducir con precaución y a no cometer maniobras que puedan poner en peligro la vida.
La nieve, según informado por radio Bio Bio, dificultó por unas buenas horas el tránsito de vehículos entre Vallenar y La Serena, específicamente en el sector de la cuesta pajonales, en las cercanías de Domeyko. Según lo reportado se registraron 10 centrímetros de nieve caída. A pesar de ello, el tránsito a vuelto a la normalidad por lo que el tramo entre estas dos ciudades, según lo reportado por Tenencia de Carabineros, es expedito.

FREIRINA

En cuanto a otras comunas de la Provincia del Huasco, en Freirina, nuestro corresponsal Oriel Álvarez, nos señaló que en la ciudad se registraron 25 mm de agua caída, y la lluvia habría comenzado a la una de la madrugada hasta pasadas las 06:00 de la mañana. Hubo un desborde de un canal, que afortunadamente no pasó a mayores y que fue controlado por los equipos de emergencia de la ciudad.

HUASCO

En el puerto de Huasco, los dispositivos de emergencia, liderados por el alcalde Rodrigo Loyola, se activaron a eso de las 02:00 de la madrugada, resguardando y controlando las emergencias propias de un frente de mal tiempo. Las lluvias afectarían a la zona costera hasta las 17:00 horas de hoy domingo. En cuanto al registro de agua caída, según el reporte del municipio local, fueron 38,5 milímetros de agua caída. Algunos problemas en la población San Pedro provocó la lluvia, pero todo fue controlado a su tiempo.

ALTO DEL CARMEN

Hoy los vecinos de Alto del Carmen despertaron con al menos unos 3 centímetros de nieve, lo que inmediatamente hizo que muchas familias salieran a los cerros cercanos, y a la misma plaza a jugar con la nieve caída. Al interior del Valle se produjeron cortes en diferentes sectores en los dos valles, a esta hora trabaja personal municipal y de vialidad habilitando los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario