Más de 2.750 espectadores se rieron y disfrutaron del festival de cine familiar que impulsó, por segundo año consecutivo, Eléctrica Guacolda durante estas vacaciones en el Puerto de Huasco.
Con un lleno absoluto de público y en un ambiente que estuvo marcado por las risas y los aplausos se despidió de Huasco el ciclo de cine que realizó Eléctrica Guacolda desde el 2 al 7 de febrero en el anfiteatro de la Avenida Costanera de la comuna.
La iniciativa, que es promovida desde el 2009 por Eléctrica Guacolda como una forma creativa de reunir a la comunidad y a los turistas en torno a la cultura y la entretención para las vacaciones de verano, contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Huasco.
Fue así como, durante seis noches, cerca de 3.000 espectadores se dieron cita en el corazón de la Avenida Costanera de Huasco, para disfrutar de la energía del cine que Eléctrica Guacolda trajo a la comuna por segundo año consecutivo. La Empresa además divulgó, antes de la exhibición de las películas, importantes consejos sobre Eficiencia Energética para que cada familia sepa cómo usar mejor la electricidad, el agua y el gas en sus respectivos hogares.
“Estoy en Huasco de visita y los felicito por esos mensajes, porque se pretende de alguna forma que la gente tome conciencia de la conservación del medio ambiente”, dijo Yanina Castro, una turista que se encontraba de paso por Huasco y que presenció el evento. “Vi que el agua caliente hay que ponerla en un termo. Me llamó mucho la atención también que cuando uno está viendo televisión y se va a hacer otras cosas, comúnmente se dejan encendidos y lo mismo con la radio. A veces se dejan los refrigeradores abiertos y todo eso es una pérdida de energía, así que me gustó mucho que Guacolda esté pasando estos consejos entre estas películas”, agregó Yanina.
El ciclo de cine convocó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en un ambiente donde las familias buscaban cada noche la mejor ubicación para disfrutar, completamente gratis, de la cartelera que consideró el ciclo para este verano 2010.
Los vecinos de Huasco expresaron su satisfacción con la iniciativa. Patricio Agüero, quien vive en la comuna, manifestó que “el ciclo me pareció excelente y a mi hija también. Hemos venido a ver varias de las películas. Ojala siga, porque uno queda con ganas de seguir presenciando una actividad como ésta”. Hilda Arias, vecina de Huasco indicó que presenció “todas las funciones porque trajeron películas muy entretenidas y variadas este año, no sólo para los jóvenes y niños, sino también para los adultos y los veraneantes en general”.
Por su parte la espectadora de Vallenar, Luisa González, destacó que “el ciclo de este verano es sumamente bueno porque traen películas que no hemos visto. Me gustó mucho el audio de las películas. Vinimos a ver cuatro. Es una muy buena entretención para la familia. Huasco de por sí ha sido una de las comunas que siempre ha tenido más distracción para los veraneantes y ahora que Eléctrica Guacolda tenga una actividad como ésta, es genial.”.
Las películas más aplaudidas por los espectadores durante el ciclo y que contaron con la mayor concurrencia, fueron los rodajes animados: “Up” y “La Era del Hielo 3” que hicieron reír a los asistentes, congregándose en cada uno de ellos más de 650 personas.
La turista Elizabeth Fernández, de Viña del Mar, dijo que encontró “súper novedosa y genial la idea porque sale de lo común y permite que la gente se entretenga en familia. Los felicito por este ciclo. Hoy decidimos pasar a conocer Huasco que nos pareció un puerto súper bonito, tranquilo, limpio y nos encontramos con esta actividad.”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario