lunes, 29 de marzo de 2010

Oportuna acción de Carabineros de Huasco impide un trágico desenlace


Huasco, 29 de marzo de 2010.- Un particular llamado anónimo al servicio telefónico de emergencias 133, recibió personal de la Subcomisaría de Carabineros de Huasco el lunes 29 de marzo a eso de las 10:00 am, informando de una persona de sexo femenino que se encontraba en Playa Chica de la comuna con claras intenciones de quitarse la vida.

Tras recepcionar la llamada, personal de la institución se constituyó rápidamente en el lugar para verificar la información entregada por una persona anónima, hecho que fue confirmado por personal de la institución.

El operativo de rescate estuvo encabezado por el Cabo 1° César Aravena Castillo y el Carabinero Francisco Basáez Peralta, quienes tras llegar al lugar se percataron que la mujer de iniciales E.C.B.A. de 32 años, se había lanzado al mar con claras intenciones de terminar con su vida.

Los funcionarios de Carabineros procedieron a lanzarse mar adentro con el objeto de rescatar a la mujer. Una vez en la orilla de la playa, ambos uniformados procedieron a efectuar los ejercicios de reanimación, logrando con éxito estabilizar a la persona, para luego derivarla al Servicio de Urgencia del Hospital de Huasco sin riesgo vital.

Sin duda, un hecho que deja de manifiesto la importancia de la presencia y labor de Carabineros de Chile, que en la cotidianeidad de sus funciones deben enfrentar con valentía procedimientos como éste, dando fiel cumplimiento para entregar lo mejor de sí por una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario