Luego de reunirse con el gobernador del Huasco Fernando Flores la autoridad se refirió a la falta de especialistas en el hospital provincial.
Una visita protocolar realizó el nuevo seremi de salud, el doctor Pablo Martínez Guzmán, al gobernador de la provincia del Huasco Fernando Flores Fredes, para conversar respecto de las principales necesidades que presenta la provincia en materia de salud. Ambas autoridades plantearon sus desafíos en los cargos asumidos y pusieron énfasis al trabajo que desarrollarán en la provincia.
En este contexto y luego de reunirse además con el consejo asesor consultivo de la provincia, el seremi de salud se refirió a el problema de la falta de especialistas en el hospital provincial del Huasco, argumentando que “la instrucción de la ministra es a implementar el programa de salud del Presidente Piñera con la rapidez y la prudencia que el caso amerita con los objetivos que se han planteado para los cuatro años y fundamentalmente también a través de la señora intendente regional se nos ha pedido que nos preocupemos de la articulación de la red, de permitir que los cupos que debiesen existir sean satisfechos”.
HACER UNA REGION MAS ATRACTIVA
El seremi además señaló que “lo que tenemos que hacer es diseñar estrategias de largo plazo y una de ellas es hacer más atractiva nuestra región, en la medida que lo hagamos evidentemente que vamos a tener un flujo positivo de especialistas, que van a sentir de que estando en la región de Atacama, tanto en Vallenar como en Copiapó, es una buena ciudad para vivir, donde existe una buena educación, buena salud, buena recreación, y en donde los servicios básicos satisfacen las necesidades básicas”.
Finalmente el seremi concluyó que otra de las medidas es fortalecer y apoyar el desarrollo de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales para permitir la autoformación a nivel regional de técnicos profesionales de la salud, con mayor capacidad formativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario