TENEMOS UN GRAN APOYO DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO DE LA PROVINCIA DEL HUASCO.
Así lo expresó Alexis Spencer, presidente del Sindicato de Pascua-Lama, al ser consultado por la toma de las oficinas de la Inspección del Trabajo que realizaron ayer representantes de distintos sindicatos de la zona.
El dirigente aseguró desconocer las razones de tal manifestación, ya que por lo menos en el caso de los sindicatos de Red Path y PCA señaló que el Inspector Provincial de la entidad, Alfredo Joel, siempre ha tenido la mejor disposición para apoyar y acudir en las ocasiones en que se le ha solicitado.
“Incluso él fue el que ayudó y orientó en la formación de los sindicatos de distintas contratistas en Pascua-Lama, muchas veces haciendo un trabajo sacrificado pues se le ha sacado de los tiempos y trabajado sábado y domingo para acomodarse a la situación de los trabajadores mineros que tenemos turnos para que puedan hacer las votaciones. A nosotros nos sorprende mucho esta situación que está pasando en Vallenar” puntualizó Spencer.
Sobre los problemas que denuncian los sindicatos, Spencer destacó que el Inspector Provincial del Trabajo ha estado en contacto permanente con la faena de Pascua-Lama, visitándola en forma periódica y en la medida que se han detectado falencias se ha paralizado hasta cumplir con lo establecido por la autoridad.
Recordó que sólo hace algunos días el Inspector Provincial del Trabajo visitó Pascua-Lama junto al Director Regional del Trabajo, Darío Silva, y el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, quienes realizaron un recorrido de carácter inspectivo y de seguimiento para verificar los avances y mejoras de las condiciones de trabajo y habitabilidad de los trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario