miércoles, 18 de mayo de 2011

Grupo de consejeros regionales no sesionó ayer

Ayer un grupo de ocho consejeros regionales de la Concertación, decidieron no ingresar a la sesión del Consejo Regional debido a un punto que estaba en tabla y que según estos cores, ya estaba zanjado, sin embargo ayer aparecía como uno de los temas a discutir.
En este sentido, el consejero regional de la provincia del Huasco, Gonzalo Catalán, contó que "hemos resuelto no ingresar a la sesión plenaria de hoy,(ayer) precisamente porque hemos entendido que esta situación ha generado un nulo entendimiento con la señora intendenta respecto de algunos temas que requieren un mínimo vínculo de negociación con la señora intendenta".

Catalán agregó que "se han puesto en tabla reiteradamente temas que nosotros como consejeros tenemos zanjados. Precisamente la gota que rebasó el vaso fue la situación de la renuncia de Flavia Torrealba, situación que había sido zanjada y resuelta por este Consejo en forma definitiva y que obviamente no amerita un nuevo procedimiento, sin embargo es vuelto a poner en tabla". El core sostuvo además que "eso se ha ido sumando a otras situaciones que a nosotros nos denotan que no hay un mínimo deseo o ánimo de vincularse con la Oposición del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".
Ante la renuncia de la consejera Flavia Torrealba, el core RN Fernando Ghiglino, señaló que "detectamos que había un vicio, porque no había mayoría; además ella (Torrealba) había sido parte de la votación, que no le correspondía, debía inhabilitarse, entonces presentamos una información al Gobierno Regional, y la asesora jurídica nos respondió que en realidad teníamos razón, y que el acto debía quedar nulo". Por tal motivo hoy apareció en tabla este punto de la renuncia de la consejera, lo que indignó a los consejeros de la Concertación, terminando su negación a sesionar, situación que según los cores, no se daba en Atacama desde hace 18 años.
En tanto, desde el Gobierno Regional indicaron que no habrá una versión de parte de la intendenta por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario