Liderados por el quinto lugar en motos de Francisco “Chaleco” López, los nacionales cumplieron con una limpia labor en la especial Colón-Córdoba del primer megaevento deportivo del Bicentenario.
El piloto nacional Francisco “Chaleco” López (Aprilia) encabezó el grupo de nacionales que cumplieron con una impecable actuación en la primera etapa cronometrada del Dakar del Bicentenario, conformada por una especial de
El corredor chileno declaró que el resultado se lo toma con tranquilidad, ya que su principal meta sigue siendo llegar en el grupo de avanzada a Chile, que es donde prácticamente se decide la prueba.
"Me tomo este resultado con calma. Llegar entre los cinco primeros es súper bueno, porque creo que el rally va a comenzar cuando entremos a las etapas de las dunas. En los tiempos estaremos todos ahí, en el orden de los cinco minutos", declaró.
"Lo más importante es llegar bien, la moto está en perfecto estado, se comportó muy bien así que vamos cumpliendo las expectativas", puntualizó.
López señaló que la etapa inaugural del raid estuvo marcada por lo difícil que fue el terreno por donde pasaron los vehículos.
"Este fue el primer test que hacemos con la moto en terreno duro. El trazado era de mucha montaña, muy técnico. No cometí ningún error ya que estaba fácil para volcarse, ya que el terreno era resbaloso, con muchas piedras en el costado, entonces acá un error te cuesta la carrera", sostuvo.
Armada Chilena
En tanto, Prohens no pudo ratificar su puesto de salida, y quedó relegado al puesto 46° a 18'40" del líder, aunque mucho mejor que su hermano Felipe, que quedó relegado al lugar 70° a 23'26".
El que sí puede decir que tuvo una buena jornada fue Manuel Jamett, que quedó a 20'12" del puntero, con lo que alcanzó el lugar 54° de la etapa. Rodríguez, por su parte, quedó 74° (24'22"), dos puestos por delante de Gino Bianchi que quedó 76° (24'33").
Las actuaciones chilena en motos la cerró el joven Rodrigo Caballero en el puesto 100° a 31'40", mientras que John McKendrick fue 113° al quedar a 35'20" del puntero.
Por su parte, Carlo de Gavardo (Hummer) en la categoría autos llegó en el lugar número 39 de la clasificación a 00:34:06 del puntero, el español Nani Roma; mientras que el único nacional en la modalidad quads (cuatriciclo), José Miguel Hernández, llegó en el 14º lugar en la primera etapa cronometrada.
Igualmente, el “Cóndor de Huelquén” se alzó como el mejor chileno en esta categoría, aunque seguido de cerca por Fernando León que quedó 49°, y Jorge Latrach, que está en un expectante lugar 68°.
Más atrás se ubicaron Javier Campillay (74°), Luis Miguel Carmona (78°) e Ignacio Casale (97°), mientras que Vladimir Ljubetic aún no llega a la meta, por lo que se estima que debió sufrir alguna complicación mecánica que lo tiene detenido aproximadamente en el kilómetro 100 de la especial de hoy.
A su vez, en los camiones Alejandro Briones está 47° en el km 104, y Francisco Casale es 44°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario