Nuestra empresa ha tomado conocimiento del inicio de un procedimiento por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Atacama, en relación a supuestos incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) respecto de la generación de material particulado asociado a las obras de la fase de construcción del Proyecto Pascua-Lama, y la implementación de medidas que disminuyen su dispersión. Además, requirió antecedentes sobre una obra de captación de aguas y por el estado del monitoreo de ruido comprometido en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.
Dentro de este proceso de investigación que se abrió y en los plazos legales correspondientes, entregaremos a la autoridad toda la información de respaldo y registros sobre las medidas de control y mitigación implementadas a la fecha en relación al nivel de trabajos que estamos realizando en el área.
Reiteramos nuestro total compromiso con el respeto a la legislación ambiental vigente en el país y nuestra plena disposición a colaborar con las autoridades ambientales y sectoriales en lo que fuese necesario. Mas allá de esto creemos que no corresponde comentar sobre situaciones supuestas sin que se hayan completado todos y cada uno de los pasos que la legislación señala para evitar así una interpretación errónea por parte de la opinión públic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario