Durante dos día trabajaron importantes temas
Entre los temas de importancia que se tocaron en la jornada de capacitación para los funcionarios del Prodesal, destacan “Proyecciones y desafíos de la agricultura en Huasco”, “Plagas recurrentes en Olivos”, “Requerimientos técnicos, legales, medioambientales de la industria agrícola”, entre oíros.Los equipos técnicos de las provincias de Copiapó y Huasco, estuvieron durante dos días reunidos en Huasco siendo participes de una Jornada de Capacitación, organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y apoyados por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Ilustre Municipalidad de Huasco.
La jornada reunió a equipos técnicos de Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, Copiapó, y trataron temas relacionados básicamente con la comunicación y la entrega de información a los agricultores, además de informarse acerca de tratar temas relacionadas con la agricultura en la provincia del Huasco y en la Región de Atacama.
Víctor Berríos, funcionario de Indap en Atacama, señaló que la capacitación básicamente trato sobre “aspectos técnicos y posibilidades de articulación con otros programas y nuevos rubros en el área. Además, vimos temas de extensión comunicacional con importantes expositores del área”.Entre los temas de importancia que se tocaron en la jornada de capacitación para los funcionarios del Prodesal, destacan “Proyecciones y desafíos de la agricultura en Huasco”, “Plagas recurrentes en Olivos”, “Requerimientos técnicos, legales, medioambientales de la industria agrícola”, entre otros, dictados por profesionales del Indap a nivel nacional, del PTI Huasco y de la Achs.
PRODESAL HUASCO
El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, manifestó que “nos abocamos a conseguir el Prodesal para Huasco y desde este año ya comenzamos a trabajar. Hemos hecho un trabajo exitoso en localidades rurales como Canto de Agua, Huasco Bajo, El Pino, La Arena, entre otros, y ahora Huasco es sede de este encuentro regional que servirá de apoyo a todos los integrantes de este programa. Nosotros como municipio estamos bastante comprometidos y trabajando fuertemente en el sector agrícola, ya que el trabajo que estamos haciendo va completamente en beneficio de cada uno de los agricultores de la comuna”.
El Prodesal es una instancia que permite realizar el INDAP, y busca promover condiciones, además de generar capacidades y apoyar con acciones de fomento el desarrollo productivo sustentable de la agricultura familiar campesina. Esta nueva unidad operativa que comenzó a funcionar durante enero en Huasco, beneficia a 100 usuarios de sectores como El Pino, La Arena, Huasco Bajo, entre otros, lo que permite que los esforzados vecinos de dichos lugares puedan incrementar o crear instancias de producción agrícola.
Carlos Opazo Álvarez
Periodista
Ilustre Municipalidad de Huasco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario