jueves, 13 de mayo de 2010

ESCUELAS DE HUASCO LLEVARÁN A CABO PROGRAMA “APRENDER EN FAMILIA”

Fundación CAP dio a conocer programa a alcalde.
Este innovador programa y único en Chile busca potenciar el efecto socio-familiar en los resultados académicos de los alumnos. Pilar Sordo dará una charla el próximo jueves para la comunidad de padres y apoderados de la comuna.

Una positiva reunión para dar conocer los beneficios del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, fue la que sostuvo el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, con integrantes de la institución, de quienes conoció cuál será el plan de trabajo que se tiene para la comuna.
En la reunión participaron los encargados de Cultura, Deportes y Comunicaciones del municipio de Huasco, y representantes de los establecimientos Mireya Zuleta y José Miguel Carrera, que son parte de este programa junto a representantes de la Fundación CAP, quienes dieron a conocer los lineamientos del programa y las actividades que se realizarán este año, destacando el teatro, actividades deportivas y capacitaciones y conferencias para los padres y alumnos huasquinos, destacando la charla que dará Pilar Sordo el próximo jueves 20 de mayo, en el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco.

APRENDER EN FAMILIA

Desde 2007 Fundación CAP, a través de su programa Educación de Calidad, ha estado colaborando de manera estrecha con las escuelas municipales de la Región Atacama. Durante este tiempo ha detectado las necesidades más inminentes para poder elevar el nivel de aprendizaje de los niños de la zona. Una de las necesidades que observó es la disonancia que existe entre la participación de los padres en la educación de sus hijos y lo que el colegio y los profesores esperan. Es por esto que creó el programa “Aprender en Familia”.
Este innovador programa y único en Chile busca potenciar el efecto socio-familiar en los resultados académicos de los alumnos. Su inserción se realizará de manera gradual, progresiva y sistemática en las comunidades participantes, que serán 12 escuelas de las 25 que hoy son parte del programa Educación de Calidad, ubicadas en las ciudades de Caldera, Vallenar, Huasco y Talcahuano, beneficiando un total aproximado de 5 mil familias. Y tendrá una duración, inicial, de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario