sábado, 4 de junio de 2011

En la provincia del Huasco

DEBEMOS REDOBLAR NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE
Gobernador destacó acción del programa Chile Seguro.
“Seremos inflexibles respecto de los actos delictuales que se puedan generar en la provincia, no vamos a ceder en nuestra lucha por vencer la delincuencia”, lo destacó el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, luego de reunirse con el comité Provincial de Seguridad Pública, esta semana.
Si bien es cierto, los actuales índices y el ranking de victimización general comunal, nos ubica entre las comunas más tranquilas del país, estamos cierto que aún hay delincuentes que insisten en querer cambiar el ambiente tranquilo y seguro que se vive en la zona, pero más convencidos que nunca estamos por seguir dando la lucha, para no permitir que nuestra realidad cambié, expresó enfáticamente la Autoridad Provincial.
Sobre el particular, el Gobernador señaló que para lograr el objetivo trazado, el Gobierno ha dispuesto la implementación de un plan de acción “Chile Seguro”, mediante el cual se intervienen diversos sectores de la comuna, los que en los próximos días se irán ampliando a los sectores poblacionales y haciéndolo extensivo a las demás comunas de la provincia. Semana a semana, un equipo de la Gobernación y las Policías realiza distintos operativos en diversos sectores de la ciudad.
En esta tarea, se está trabajando con Carabineros y con la PDI, y además con los servicios públicos pertinentes, en materia de fiscalización y supervisión. Sin embargo hay aún hechos que están ocurriendo que pretenden alterar la tranquilidad y seguridad que todos queremos, por ello reiteró que el compromiso es a no bajar los brazos, a mantenerse forme en las decisiones y a ser constantes en los operativos y procedimientos que se están llevando a cabo.
A través del Programa “Chile Seguro”, se desarrollan iniciativas como el Barrio Comercial en Paz, la fiscalización de centros nocturnos, los controles de identidad, procedimientos de revisión de antecedentes y órdenes de aprehensión pendientes, control de incivilidad y alteración del orden público, reuniones de coordinación con la comunidad, etc.. Al mismo tiempo que reiteró en la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para la colaboración de la comunidad, insistiendo que la seguridad pública, es una tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario