jueves, 23 de junio de 2011

Mano de obra local:
Barrick incorpora nuevos mantenedores de equipos pesados de Atacama al Proyecto Pascua-Lama
A estos 17 nuevos colaboradores se sumarán otros 23 trabajadores que en el mes de julio se integrarán a la empresa.
Todos ellos adquirieron sus competencias laborales a través del “Curso de Mantención de Equipos Pesados”, realizado en Vallenar y en Copiapó en los años 2009 y 2010.
Vallenar.- En la Hostería de Vallenar, se realizó el programa de inducción de los 17 nuevos mantenedores de equipos pesados, que fueron contratados por Barrick para trabajar en las faenas de construcción y futura operación en Pascua-Lama.

Luego de pasar por el proceso de selección y de evaluación llevado a cabo por la compañía, estos nuevos trabajadores residentes en la provincia del Huasco y en la región de Atacama –y que cumplieron todos los requisitos establecidos- ya forman parte de Barrick y se integrarán en el transcurso de la próxima semana a las faenas de Pascua-Lama.

Los 17 nuevos trabajadores formaron parte del Curso de Especialización en Mantención de Equipos Pesado, impulsado por Barrick en Vallenar y Copiapó durante los años 2009 y 2010; luego efectuaron su práctica en la mina Barrick Zaldívar en Antofagasta y finalmente obtuvieron la certificación correspondiente.

A estos nuevos mantenedores de equipos pesados se sumarán en julio próximo otros 23 trabajadores, que también participaron de este curso de capacitación, y aprobaron el intenso proceso de selección.

Patricio Pinto, gerente de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales de Barrick, señaló que “con la incorporación de estos nuevos mantenedores de equipos mina a Pascua-Lama, continuamos con nuestra política de dar prioridad a la contratación de mano de obra local. Esta es una muestra de que seguimos aportando a que más personas de la región se sumen a nuestro proyecto, el que con el paso del tiempo abrirá mayores y mejores oportunidades para quienes viven en la zona, tal como a estos nuevos mantenedores, quienes se capacitaron con nosotros y hoy se integran a Pascua-Lama”.

Nuevos trabajadores
En total serán 40 los mantenedores que entre junio y julio se incorporarán a Pascua-Lama. Todos ellos cumplen con el perfil requerido para participar en las obras de construcción y futuras faenas de operación del proyecto.

Andrés Milla, uno de los nuevos trabajadores, señaló que “estuve esperando harto para poder entrar acá, necesitaba entrar a una empresa sólida, con harta seguridad, que me pueda dar un trabajo estable por lo que daré lo mejor de mí para la empresa. Ahora el futuro lo veo con mayor proyección, puedo cumplir lo que yo siempre quise: tener mi casa y mejor salud para mi familia. Todo se mejoró inmediatamente”.

De estos nuevos trabajadores destaca Yosselin Valencia, quien a sus 20 años, se mostró muy contenta por integrarse a la compañía. “Me parece súper bueno, ya que a nosotros el mismo proyecto Pascua-Lama nos preparó con el curso de Mantención en Equipos Pesados y quienes pasamos por sobre el 80% en nuestras calificaciones, fuimos a la práctica a Zaldívar. Yo estuve trabajando allá dos meses y después seguí en otras empresas contratistas hasta la semana pasada. En mi casa, todos están muy contentos, yo tengo una hija que me dice que va a trabajar en los camiones como yo y todos están orgullosos, porque no cualquier joven a mi edad, entran a una empresa de esta magnitud, tan conocida mundialmente”.



Para más información: www.barricksudamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario