viernes, 12 de noviembre de 2010

Ministerio de Salud y Confusam firman acuerdo que beneficiará a 42 mil funcionarios de la salud municipal


Santiago, 12 de noviembre de 2010. Un histórico acuerdo que mejorará las condiciones laborales de más de 42 mil funcionarios de la salud municipalizada firmaron el ministro de Salud, Jaime Mañalich y la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza.
El convenio establece la pronta incorporación en la agenda legislativa del Programa de Incentivo a Retiro; una propuesta de ley para entregar aporte estatal a los Servicios de Bienestar para el personal regido por la ley 19.378 y una revisión de los criterios que norman los pagos de asignación de zona.
“Estoy feliz porque tenemos un convenio, un encuentro, donde podemos mirar con mayor tranquilidad y darle seguridad a la población que estamos trabajando junto a Confusam como socios por mejorar la salud de los chilenos y hacer de la salud primaria y familiar algo mucho más importante para cumplir con los objetivos sanitarios que a todos nos preocupan”.
Por su parte, Carolina Espinoza agradeció el compromiso para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud primaria y sostuvo que “estas son demandas heredadas y el que hoy tengamos este compromiso de acuerdo es un motivo de alegría”.
Además, las partes se comprometen a avanzar en una propuesta de mejoramiento de sueldos, contratos, honorarios, capacitación y entorno laboral para los funcionarios de SAPU y Postas Rurales; mejorar el financiamiento de la salud municipal y establecer instancias de diálogo permanentes entre el Ministerio de Salud y la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario