El vallenarino rescatado de la mina San José agradeció las infinitas muestras de cariño.
Tras el acto de homenaje brindado a los 33 mineros rescatados de la mina San José, en pleno desierto de Atacama, el vallenarino Omar Reygadas conversó con El Noticiero del Huasco sobre su futuro, señalando que volverá a trabajar en minería.
La información la dio a conocer luego del homenaje brindado por el municipio local, que preparó un sentido acto en el principal punto de encuentro de los vallenarinos como lo es la plaza Ambrosio Ohiggins.
Reygadas se mostró muy contento por las infinitas muestras de cariño que recibió de sus coterráneos, señalando que “me siento muy feliz por el cariño de la gente, yo sabía que aquí en Vallenar había mucho cariño para nosotros. Mi familia ha sido un pilar fundamental en todo este proceso”.
“Oriundo” de la población hermanos Carrera, Omar Reygadas fue saludado por cientos de vallenarinos que estrecharon su mano y se fotografiaron con él y se emocionó cuando de parte de las autoridades locales recibió un galvano repujado en cobre, hecho por manos de jóvenes vallenarinos con discapacidad y en riesgo social.
“Este recuerdo lo voy a tener en lugar muy especial, son muchos los regalos que hemos recibido que nos emocionan bastante, de hecho creo, voy a tener que construir en mi casa un lugar especial para dejar allí todos los recuerdos que hemos recibido desde que fuimos rescatados de la mina” indicó.
Respecto de su futuro, y ante la consulta de cuales son sus proyecciones, Reygadas Rojas manifestó que seguirá trabajando en minería, argumentando que “siempre he sido minero, y todos debemos tener un trabajo y todos tenemos que vivir de un sueldo, y a la mina hay que volver no más”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario