miércoles, 3 de febrero de 2010

Bomberos de Huasco se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)


Un total de 25 participantes congregó el Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado por el Cuerpo de Bomberos de Huasco, entre ellos personal de la Armada y Carabineros de Chile.

Huasco, 1 de febrero de 2010. Siendo la capacitación una de las mejores herramientas en Bomberos para poder enfrentar situaciones de emergencia que viven a diario, el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Huasco organizó un interesante curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el pasado sábado 30 de enero.

La iniciativa que tuvo como objetivo su renovación, convocó a 25 personas entre voluntarios de la institución, personal de la Capitanía de Puerto y Carabineros de la Subcomisaría de Huasco, siendo dictado por los instructores Jorge Fritis y Jenny Becerra de la Academia Regional de Bomberos de Chile.
El curso se realizó en dependencias del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de la comuna, jornada donde los asistentes realizaron trabajo de grupo, que les permitió adquirir conocimientos teóricos acompañados de ejercicios prácticos con material de alto costo y primer nivel para poder enfrentar una situación de emergencia de esta índole.

Jorge Fritis M, instructor a cargo, señaló que “Ha sido una jornada extraordinaria, muy activa, provechosa con una entrega total tanto de la institución organizadora como de los participantes. Hemos observado un deseo de aprender y prosperar importante. Este cuerpo que es muy distinguido dentro de la región, sigue conservando la mística, la fuerza y entrega”. Finalmente, el instructor los invitó a seguir trabajando en equipo y capacitarse.

Por su parte, Jorge Mladineo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Huasco destacó la participación y entusiasmo de su personal a cargo, como así mismo de funcionarios de la Armada y Carabineros de Chile, además de su gratitud a los instructores que una vez más realizaron una recapacitación sobre RCP.

“Como Cuerpo de Bomberos, nuestro personal debe mantenerse en constante capacitación y entrenamiento para responder emergencias como un Paro Cardiorrespiratorio. Por lo mismo, nos hemos caracterizado por estar en permanente capacitación porque no podemos dejar de aprender. El lema de la Academia Nacional de Bomberos de Chile es “Saber para Servir” y los pilares de sustentación que rigen a nuestro Cuerpo de Bomberos son la Tradición, la Disciplina y la Capacitación”, enfatizó el Comandante Mladineo.

Tras finalizar el curso, los participantes, entre los que se encontraban seis mujeres jóvenes, quedaron muy contentos y satisfechos por la entrega de los instructores, lo didáctico de la jornada y la buena disposición de éstos para brindarles conocimientos que estos loables voluntarios deben aplicar cuando se presente la emergencia, y que desde hoy pueden hacer en equipo y colaboración de las instituciones uniformadas de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario