jueves, 18 de febrero de 2010

Convenio firmado entre INDAP y municipio de Huasco

Comienza a funcionar programa procesal en el Puerto de Huasco.
Esta nueva unidad operativa que comenzó a funcionar durante enero en Huasco, beneficiará a 100 usuarios de sectores como El Pino, La Arena, Huasco Bajo.
Con el objetivo de apoyar a los agricultores campesinos y sus familias, en condiciones de pobreza para que desarrollen las capacidades y ventajas competitivas necesarias para incorporarse y aprovechar las oportunidades comerciales que la economía ofrece, la Ilustre Municipalidad de Huasco dio el vamos al programa

PRODESAL.
Este programa que significa Programa de Desarrollo Local, es una instancia que permite realizar el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y busca promover condiciones, además de generar capacidades y apoyar con acciones de fomento el desarrollo productivo sustentable de la agricultura familiar campesina. Esta nueva unidad operativa que comenzó a funcionar durante enero en Huasco, beneficiará a 100 usuarios de sectores como El Pino, La Arena, Huasco Bajo, entre otros, lo que permitirá que los esforzados vecinos de dichos lugares puedan incrementar o crear instancias de producción agrícola.
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, informó que “estuvimos luchando desde que asumí mi administración en diciembre de 2008, para iniciar las tratativas con INDAP para poder concursar al prodesal y como no se dio el año pasado, hoy ya comienza ha funcionar en Huasco. Este progrma va en beneficio de los agricultores y de los crianceros de Huasco, y beneficará a 100 personas y este proyecto financia la asistencia técnica”, señaló el edil.
La oficina de PRODESAL está compuesta por dos profesionales del área, quienes entregarán ayuda y apoyo técnico a los beneficiarios dentro del rubro que ellos manejan. Hasta la fecha ya se han realizado reuniones en diversos sectores rurales de la comuna para informar acerca de los beneficios que entregará el programa y los requisitos que se deben tener para ser parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario