miércoles, 3 de febrero de 2010

Emprendedores del Huasco reciben financiamiento para desarrollar iniciativas productivas


Proyecto Fondepro 2009.

La iniciativa benefició a 24 ganadores de los más de 100 que se presentaron para optar a financiamiento para emprender su idea de negocio.

Bastante contentos y agradecidos se encuentran los 24 ganadores de la comuna de Huasco, que resultaron beneficiados con el Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (FONDEPRO) de 2009 y que recibieron su financiamiento para desarrollar su iniciativa productiva durante este año.
La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, junto al Superintendente de Desarrollo Sustentable de la empresa Minera Barrick, Henry Martínez, y funcionarios de la Oficina de Fomento Productivo, quienes ayudaron, guiaron y apoyaron a los más de 100 proyectos que se presentaron a la iniciativa.
Los aportes entregados por la Ilustre Municipalidad de Huasco y la empresa privada, alcanzaron a los $ 8.400.000 entregando el municipio huasquino para la concreción de estos proyectos la suma de 4 millones y 4.400.000 la empresa privada.
El Alcalde de Huasco manifestó su satisfacción con la iniciativa y por el trabajo logrado por la Oficina de Fomento Productivo y la empresa privada. “Estamos contentos por los beneficiarios y por el trabajo que se realizó en esta alianza estrategia entre Barrick y el municipio, lo que benefició a 24 proyectos ganadores entre más de 130 proyectos presentados”.
El Superintendente de Desarrollo Sustentable de la empresa Minera Barrick, Henry Martínez, dijo que “Esto es lo que nos mueve a seguir trabajando en estas iniciativas, a continuar con el seguimiento y ver que los recursos que se están asignado tanto del municipio como de la empresa, tengan la finalidad para lo cual fueron concebidos, convertir los proyectos en iniciativas de emprendimiento y microempresarios”.
MONTOS

El monto máximo a financiar fue de $ 400.000, tanto para proyectos asociativos como individuales. Estos recursos entregados se utilizarán para la adquisición de herramientas, maquinarias y equipos; habilitación y/o reparación de infraestructuras; gastos de puesta en marcha; acciones de promoción y marketing; capital de trabajo para financiar la adquisición de insumos de calidad; y la compra de productos, para luego procesarlos y comercializarlos.
Los proyectos fueron escogidos luego de una acuciosa selección, en el que se presentaron para participar 136 iniciativas, y ante los cuales la comisión evaluadora debió revisar uno a uno, estableciendo que se cumplieran cinco componentes para quedar dentro de los elegidos como: sustentabilidad, coherencia, aporte, innovación y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario