Hasta la marcha que convocaron los estudiantes de la educación secundaria, llegó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, para apoyar la causa de los escolares y a la vez, comprometerse él con solicitudes expuestas por los estudiantes.
La convocatoria, que de acuerdo a estimaciones de carabineros fue de 1200 asistentes y se realizó en completa tranquilidad y no registró detenidos ni daños de consideración, contó con la presencia de alumnos de los tres liceos municipalizados de Vallenar, como son José Santos Ossa, Politécnico y Pedro Troncoso Machuca, quienes dieron a conocer sus peticiones a nivel local, y ante las cuales el edil de Vallenar, se comprometió con algunas soluciones y mejoras.
Tapia señaló que “los alumnos no tienen la atención de salud inmediato, por lo que en un mes más tendrán un paramédico en sus instalaciones y se realizarán charlas de seguridad en caso de emergencias” “Queremos dar respuesta a la demanda de salud e infraestructura, además de traer a personeros de la división de Infraestructura del ministerio de Educación para que conozcan la realidad de los liceos locales”, dijo Tapia.
La presidente del Centro de Alumnos del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Merian Mitchell, señaló que “estamos con el apoyo de los profesores, ya que saben de nuestras demandas. Estamos solicitando una solución para diversos problemas que nos aquejan a nivel comunal y provincial, la infraestructura no es muy buena y no existen zonas seguras en caso de emergencia. El alcalde nos apoyó y nos entregó algunas soluciones, así que esperamos que el plazo que dio se cumpla”, dijo Mitchell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario