Un verdadero carnaval de la cultura invadirá las calles de Huasco, Vallenar y Caldera el primer fin de semana de junio. Se trata de una muestra artística escolar organizada por Fundación CAP en conjunto con las municipalidades respectivas, en las cuales los alumnos de las escuelas participantes del programa Aprender en Familia podrán compartir sus talentos y aprendizajes con toda la comunidad, a través de exposición de dibujos, muestras fotográficas, artesanía, coreografías, canto, música, sketch de teatro o pequeñas piezas teatrales, entre otras.
Esta fiesta callejera partirá en Huasco el viernes 3 de junio a las 15.30 hrs. en el Anfiteatro de la ciudad con las presentaciones de las escuelas Mireya Zuleta y José Miguel Carrera; continuará el sábado 4 en Vallenar en su Plaza de Armas con la participación de las escuelas España, Edmundo Quezada y Hermanos Carrera; para concluir en la Plaza de Armas de Caldera el domingo 5 con las presentaciones de Byron Gigoux, Manuel Orellana y Villa Las Playas.
El broche de oro para esta gran muestra estudiantil lo pondrá la banda nacional Conmoción, que con su particular estilo musical será la encargada de encender el ambiente en cada ciudad a partir de las 17:30 hrs.
El programa Aprender en Familia de Fundación CAP comenzó a implementarse el 2010 en 12 escuelas ubicadas en las regiones de Atacama y Bío Bío y tiene como principal objetivo potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, mediante la participación activa y eficiente de la familia. Actividades de este tipo son parte de una de las líneas de trabajo del programa (RedCreando) , cuyo fin es ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias y crear puntos de encuentros de forma entretenida y educativa entre las familias -padres, hermanos, abuelos-, también entre profesores, y en general entre todos los estamentos que conforman una comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario