miércoles, 11 de mayo de 2011

REALIZARAN LIMPIEZA EN SECTOR RIBEREÑO DEL PUENTE TALCA Y GESTIONARAN MAYOR PRESENCIA DE POLICIAS EN EL LUGAR

Una visita inspectiva al sector del Paseo Ribereño en calle Talca, realizó el alcalde de Vallenar Cristián Tapia Ramos, luego de conocer los reclamos y exigencias de los vecinos del lugar, para que se limpie y se repongan las luminarias por un tema de seguridad.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal conoció el deteriorado aspecto que presenta el lugar, donde la basura, la inseguridad, el temor y la delincuencia acechan a los vecinos y convierten el sector día a día en un peligro para la comunidad y los vecinos del sector Talca.
Tapia manifestó que en el sector existe un problema social, en el cual en variadas ocasiones se ha entregado soluciones reponiendo las luminarias con nuevas bombillas y protegiéndolas de las piedras, pero sin embargo, no ha bastado y los delincuentes han hecho del puente Talca un lugar especial para asaltar e intimidar a sus víctimas, producto de la poca iluminación.
Ante la situación, Tapia manifestó que esta semana se realizará la limpieza del lugar, además de conversar con Carabineros para que realicen más rondas por el lugar y entregar más seguridad a los vecinos.
“Las policías juegan un rol fundamental, entre carabineros y la PDI y más rondas de ambos, se debe volver a la tranquilidad a este sector”, dijo Tapia. Igualmente, informó que este jueves se realizará una poda de los cañaverales para despejar la zona del río, que bajo el puente Talca se ha transformado en refugio de ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario