miércoles, 23 de diciembre de 2009

By Pass de Freirina supera con creces contratacion de mano de obra local.

De un promedio de 70 hombres/mes contemplados al inicio de la obra, actualmente son 170 hombres/mes que trabajan en ella.







Un recorrido por las diversas obras al by pass de Freirina, realizaron recientemente la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez junto a la Gobernadora del Huasco Magaly Varas y el director regional de vialidad don Raúl Cornejo. Las autoridades constataron en terreno, el estado de avance de la obra, visualizando los enlaces del by pass y proyectando cuando se podría terminar el contrato estipulándose a mediados de abril del próximo año. Lo que llamó la atención de las autoridades, ha sido la generación de mano de obra que ha demandado la ejecución de este proyecto. “Al principio, se habló de setenta hombres mes, lo que se ha superado con creces ya que en la actualidad son 160 hasta 170 hombres mes, que de alguna manera genera absorción de mano de obra con lo que se da solución a un problema social recurrente de la zona como lo es la cesantía.

MANO DE OBRAL LOCAL

La seremi destacó el alto estándar de calidad de la obra, como asimismo señaló que esta iniciativa viene a potenciar la seguridad vial, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Freirina y se demostró conforme con los avances de este proyecto. Por su parte la gobernadora del Huasco indicó que lo más valioso es la generación de mano de obra local, si bien en algunos de los tramos las obras de ingeniería apuntan a mano de obra calificada, la primera autoridad provincial fue clara en señalar que un gran porcentaje de los trabajadores pertenecen a la provincia, lo que habla muy bien del trabajo que se viene realizando desde meses en esta materia.
Cabe señalar que el by pass de Freirina presenta un avance de un 80 por ciento y su construcción es mejorar el flujo de camiones que se desplazan desde Vallenar a Huasco y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario