lunes, 28 de diciembre de 2009

Todo listoco para la partida del Dakar












Ya comienzan a llegar los participantes del groso evento. Ante la espectativa por el desarrollo de éste, los grupos ecológicos ya pitean por los daños al ecosistema.
¡Queda nada para el inicio del Dakar 2010! La competencia internacional, que tendrá como ruta a nuestro Chilito lindo, ya toma forma con la llegada de los corredores de todas partes del mundo a Buenos Aires, Argentina, donde será la partida.

Quienes ya partieron rumbo al vecino país son Francisco e Ignacio Casale, Luis Carmona, Jorge Latrach, José Miguel Hernández, John McKendrick, Claudio Rodríguez, Javier Campillay y Pablo Caballero.

Hoy viajó El “Chaleco” López y mañana lo hará el Cóndor de Hualquén, Carlo de Gavardo.

La partida de la feroz competencia será el próximo viernes 1 de enero a las 14.30 desde el obelisco. En este emblemático punto habrá una presentación oficial de los 370 tocomochos que se la jugarán toda para llegar en primer lugar.

Ecológicos reclaman
Los más reclamones, grupos ecológicos, comenzaron a pitear antes de que se corra esta pulenta carrera. Todo porque según ellos, aún no arreglan los daños ocurridos el año anterior.

Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica de Chile, soltó que no hay garantías para evitar el daño que ya afectó a 3 sitios arqueológicos.

En bifelandia la cosa también está peliaguda. El biólogo Raúl Montenegro de la Fundación para la Defensa del Ambiente de Argentina incluso habla de impedir el evento por las consecuencias ambientales.

Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de los Gobiernos de ambos países frente a un eventual daño de la carrera en el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario