jueves, 24 de diciembre de 2009

Municipalidad beneficia 23 iniciativas productivas a través del FONDEPRO 2009.









Veintitrés son los proyectos beneficiados con financiamiento, para desarrollar sus iniciativas productivas a través del Fondo de Desarrollo Productivo 2009 (FONDEPRO), con aportes de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa minera Barrick.

Los proyectos fueron escogidos luego de una acuciosa selección, en el que se presentaron para participar 329 iniciativas, y ante los cuales la comisión evaluadora debió revisar uno a uno, estableciendo que se cumplieran cinco componentes para quedar dentro de los elegidos como: sustentabilidad, coherencia, aporte, innovación y experiencia.

El monto máximo a financiar es de $ 700.000, tanto para proyectos asociativos como individuales; y $ 500.000 como aporte mínimo.

Estos recursos se utilizarán para la adquisición de herramientas, maquinarias y equipos; habilitación y/o reparación de infraestructuras; gastos de puesta en marcha; acciones de promoción y marketing; capital de trabajo para financiar la adquisición de insumos de calidad; y la compra de productos, para luego procesarlos y comercializarlos.


FONDEPRO 2009

Algunos de los proyectos elegidos destacan por la innovación de sus servicios, y destacan entre ellos iniciativas mineras, de entretenimiento y agrícolas, además de proyectos relacionados con actividades de servicios varios.

Entre los emprendimientos más destacados se encuentran los servicios de entretención de Paintball, la aplicación de tecnología al folclor, como también cinco iniciativas de carácter minero y agrícola, como también literario.

Los aportes entregados por la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa privada, alcanzaron a los 13.650.000, entregando el municipio vallenarino para la concreción de estos proyectos la suma de $6.650.000 y 7 millones la empresa privada.

Cabe destacar, que durante 2007 y 2008 el Fondepro benefició a 17 y 20 personas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario