martes, 15 de diciembre de 2009

Municipio Vallenarino firma convenio con Universidad del Mar .


En la sala de sesiones de la Municipalidad de Vallenar, se firmó esta mañana un convenio entre la Universidad del Mar y la primera autoridad comunal, Cristian Tapia; el cual permitirá que cientos de jóvenes y adultos puedan concretar el sueño de una carrera universitaria.

El director académico de planes especiales de dicho plantel, Richards Vadulli, señaló que las carreras que impartirá la universidad son carreras técnicas de cuatro semestres de duración y además se le otorgará una beca del 100 por ciento a un alumno destacado.

Junto con esto destacó que la Universidad del Mar ha diseñado un plan especial para alumnos de cuartos medios y trabajadores que posean estudios técnicos o superiores incompletos dándoles la posibilidad de poder terminar su formación profesional.

Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, destacó la importancia que tendrá para la juventud vallenarina el tener una posibilidad local de concretar una carrera universitaria, ya que en muchas ocasiones los jóvenes deben abandonar sus estudios por falta de recursos.

La Universidad del Mar funcionará en horario vespertino en dependencias del Liceo José Santos Ossa e impartirá las carreras en el área: eléctrica, medio ambiente y prevención, administración y finanzas, industria y tecnología y minería. El plantel otorgará un descuento del 20 por ciento a los afiliados de la Asociación Chilena de Seguridad y un descuento del 30 por ciento a funcionarios y cargas familiares de la Ilustre Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario