domingo, 3 de julio de 2011

Anuncian nuevos beneficios en sistema de pensiones solidarias

A partir del 1° de julio, el Sistema de Pensiones Solidarias –que busca apoyar a las personas de menores ingresos en la vejez e invalidez- presentará nuevos cambios, los cuales consisten principalmente, en el aumento de la cobertura del Aporte Previsional Solidario y de la Pensión Básica Solidaria, del 55% al 60% de la población de menores ingresos.

Según anuncio hoy el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García a todos los adultos mayores pensionados de la región de Atacama, “Desde hoy, también podrán solicitar Aporte Previsional Solidario las personas con pensiones menores a $255.000 que hasta ahora no tenían ese beneficio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley”.

Una gran noticia con la que culmina la última etapa del sistema solidario de pensiones y que entregará mayor cobertura para la población de menores ingresos que pueden acceder a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y al Aporte Previsional Solidario (APS).” Hasta ahora, la cobertura llegaba al 55% de la población de menores ingresos, por lo que seguimos apoyando a los mas vulnerables de nuestro país, tal como lo prometió el presidente Sebastián Piñera”, destacó Urquieta.

“Para determinar si las personas pertenecen al 60% de menores ingresos, los solicitantes sólo deben tener hecha su Ficha de Protección Social; el resto de la información es recabada directamente por el IPS, después de que la persona hace su solicitud. Por lo que invitamos a todos quienes forman parte de este grupo, para que se acerquen a las oficinas ubicadas en Atacama 443 a realizar su trámite” subrayó la autoridad de trabajo.

Cabe recordar que la Pensión Básica Solidaria es un beneficio mensual para quienes no han tenido acceso a una pensión, y cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. Mientras, que el Aporte Previsional Solidario es un complemento a las pensiones más bajas, de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley. “Hasta ahora, las personas con pensiones menores a $200.000. Desde julio de 2011, tienen derecho a este beneficio las personas con pensiones menores a $255.000, y que cumplen con los demás requisitos. Con esta nueva etapa, se establece un nuevo tope de pensión para recibir su aporte solidario de vejez. Sin duda, seguimos apoyando a nuestros adultos mayores como gobierno y continuaremos haciéndolo porque es la gran deuda que por años se tuvo en este país” recalcó el secretario ministerial.

Los canales de información de esta nueva etapa son la línea gratuita 800 64 60 90, o en www.ips.gob.cl, en www.previsionsocial.gob.cl. o también pueden consultar en su municipalidad o en el centro de atención del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario