jueves, 21 de julio de 2011

Especialista en lanzamientos:

ATLETAS DEL CER DEL IND SE PREPARAN PARA LOS JUEGOS ESCOLARES.
Nueva camada de lanzadores se proyecta a obtener buenos resultados en las Finales Nacionales de la competencia escolar.
Una intensa preparación están realizando en estos días, en el Complejo de ANFA Copiapó, los atletas del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes que son dirigidos por el técnico José Miguel Tapia, con miras a las Finales Nacionales de los Juegos Escolares que se harán en el mes de octubre en Temuco.
El técnico Tapia señaló su optimismo por la proyección de este grupo de atletas para ser medallistas en los Juegos: “Tenemos un grupo de lanzadores que se están iniciando y que tienen muy buenas condiciones. Por ejemplo, Manuel Peralta (15) se integró este año y debiera estar lanzando unos 45 metros en disco, al igual que Diego Campusano (15) y, los lanzadores de martillo Felipe Tapia (12), como también Valentina Tobar (16) y Rodrigo Tapia (16), debieran estar en los primeros lugares”.

Rodrigo Tapia: mejora su rendimiento con 4 giros

Dentro del grupo de lanzadores entrenados por José Miguel Tapia, destaca el especialista en lanzamiento del martillo Rodrigo Tapia Olivares que a principios de este mes obtuvo un registro de 58,57 metros, que lo ubicó en el séptimo lugar de Sudamérica para la categoría Menores.
El objetivo de Rodrigo es llegar a fin de año a los 62 metros con el martillo de 5 kilos y para ello cambió su técnica al efectuar un giro más antes de lanzar: “Me siento muy bien realizando los cuatro giros, estoy madurando deportivamente. Yo no soy tan rápido, y con los 4 giros adquiero más velocidad. Antes en los entrenamientos llegaba habitualmente hasta los 54 metros y ahora estoy en 57 metros parejos”, señaló el medallista de plata de los Judejut 2011.

Se recupera Bonilla

Luego de su paso por el Mundial de Menores efectuado en Francia y que lo ubicó en el lugar 23 del orbe, el atleta perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional del IND, Giovanni Bonilla Pedemonte, se recupera de una lesión a la espalda, y ya la próxima semana iniciará sus entrenamientos con el técnico Pablo Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario