miércoles, 20 de julio de 2011

Cinco carabineros dados de baja en tres meses en Vallenar

Cinco son hasta el momento los carabineros que han sido dados de baja en la Tercera Comisaría de Vallenar, de acuerdo a lo informado por el Mayor de carabineros, Guido Díaz Huaiquimilla.
“Como institución nosotros tenemos un marco reglamentario administrativo que rige nuestra conductas. Si un funcionarios trasgrede esta normas o los valores institucionales, el mando tiene la facultad para aplicar estas medidas. Y en Vallenar, en la institución hay cinco funcionarios que han trasgredido estos principios, por lo que lamentablemente se debe tomar esta determinación”, señaló la autoridad policial.

CAUSAS
De acuerdo a los informado, dos de los policías fueron dados de baja por una evasión de detenidos. “Se estableció en las primeras indagaciones después de ocurrido el hecho, una negligencia de ellos en las medidas de seguridad que debían de tomar para salvaguadar la integridad física del detenido y luego resguardar que este no se evada, porque crea cuestionamientos en la comunidad”, señaló Díaz.
Las causas de oros dos carabineros, fue porque ellos estaban endeudados económicamente de sobremanera y no lograron responder a los compromisos particulares que tuvieron. “Los integrantes de la institución deben velar para que esto no ocurra. Si asumimos un compromiso y no logramos responder existen todas las herramientas para ayudar a ese carabinero y si el funcionario no se acogió a estas herramientas ya es su responsabilidad”, dijo Díaz.
El quinto carabinero fue dado de baja por una apelación a sus calificaciones, en los cuales los argumentos sobre cómo lo hizo van contra los principios de la institución y se expresó de mala manera con el alto mando de esta institución. Los otros dos funcionarios renunciaron voluntariamente a carabineros, dijo el comisario Díaz.
Cabe destacar, que algunos de ellos se encuentran en proceso de apelación en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario