sábado, 30 de julio de 2011

Autoridades hacen llamado a colaborar con simulacro de Tsunami del 4 de Agosto

Reunión de coordinación se llevó a efecto en el municipio de Huasco.
Un llamado a la comunidad a responder efectivamente a la alerta que se dará el próximo 4 de agosto y asumir con responsabilidad el compromiso que le cabe a todos los integrantes de la comunidad, señalaron las autoridades, al referirse al ejercicio de coordinación que se llevará a efecto en la zona costera de la región. Ello en el marco de una reunión desarrolladla ayer jueves en el municipio de Huasco.
La iniciativa forma parte del programa nacional de simulacros de ONEMI “Chile Preparado” mediante el cual se busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad, preparándola frente a diversas emergencias como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y derrame de sustancias peligrosas, entre otros.
El encuentro encabezado por el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, y en el cual participaron el Alcalde de la comuna, el Capitán de Puerto, el Sub Comisario de Carabineros, representantes de Bomberos, Hospital y Comité comuna de Emergencia, señaló que, el , objetivo de la actividad será practicar los planes de emergencia y concientizar a la población sobre la importancia de la preparación frente a situaciones de riesgo, que eventualmente pudiéramos tener en la provincia.
En tal sentido, el gobernador hizo un llamado a la población para que ponga la mayor colaboración, de tal manera de acercar las distintas acciones a lo real de tal manera de poder medir efectivamente la reacción de nuestra comunidad y la de los distintos servicios involucrados. La Autoridad agregó que se han establecido ya, los distintos mecanismos, de tal manera que todo resulte exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario