sábado, 30 de julio de 2011

Bajó desempleo en Vallenar: 7,8%

Viernes, 29 de Julio de 2011 15:34 El Noticiero del Huasco . .Prev1 of 3Próximo.
Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas entrego el último informe de empleo, en el cual Atacama registra una tasa de desocupación del 5,0% durante el trimestre móvil abril - junio 2011, es decir, una baja de 3,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y una disminución de 1,2 respecto al trimestre móvil marzo - mayo de 2011.
Frente a estas cifras azules, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García señaló “Nos encontramos ante un panorama histórico, la baja de 3,2 puntos porcentuales en el desempleo es una nueva muestra que las cosas se están haciendo bien. La tasa de desocupación del trimestre de referencia, es la más baja registrada para la región desde que se comenzó con la medición de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo. Todo un logro para este gobierno”

La estimación del número de ocupados se ubicó en 122.870 personas, registrando un aumento de 6,3% respecto al trimestre móvil abril - junio 2010, mientras que el trimestre marzo - mayo 2011, se presentó un crecimiento en la ocupación de 1,2% (1.430 personas). “Esto significa que en un año se crearon 7.260 puestos de trabajo, ubicándonos como la quinta región con menor desempleo a nivel nacional, panorama absolutamente distinto al del año pasado, cuando éramos la novena. El trabajo en conjunto está teniendo sus frutos, la gente de Atacama está siendo grandemente beneficiada con los proyectos que se están llevando a cabo, porque se está logrando el objetivo principal. Se está contratando la mano de obra local”, explicó Urquieta.

“El empleo Asalariado también presentó un importante aumento de 8,5% con respecto al mismo trimestre móvil del año pasado. Un claro ejemplo de que la calidad del trabajo también ha mejorado significativamente, la gente de Atacama es contratada bajo las normas laborales legales. Es otra promesa que se cumple en este gobierno y que representa el espíritu del presidente Sebastián Piñera, entregar más y mejores empleos para todos los chilenos”, subrayó la autoridad de trabajo.

Pero sin lugar a dudas, la comuna que reflejó claramente esta disminución del desempleo fue Vallenar, alcanzando un 7,8%. Según explicó el secretario ministerial, “hoy en Vallenar, existen 16.710 personas con trabajo, 290 personas más que el año pasado y que son el vivo ejemplo de que el trabajo minucioso realizado en la zona está poco a poco dando resultados esperados, sin embargo siempre se puede dar más y redoblaremos nuestros esfuerzos, para que el desempleo continúe en baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario