viernes, 9 de septiembre de 2011

Aceite de oliva de la provincia logra medalla de oro en concurso internacional

El aceite de Oliva “Don Daniel” de la Sociedad Agroindustrial e Inversiones Valle del Huasco Ltda de la provincia del Huasco, logró medalla de oro en el 5to Concurso Mundial de Aceites de Oliva Extra Virgen en Latinoamérica OLIVINUS 2011 realizado en Mendoza. En la ocasión, se concursó con el producto "Varietal del Fundador", aceite de la variedad Frantoio, que fue preparado en recuerdo de del fundador del aceite, Daniel Llorente González, y que son las primeras aceitunas de su huerto preferido.
Cabe destacar, que un total de 197 aceites de Oliva superaron la Calidad Extra Virgen, en el 5to Concurso Internacional de Aceites de Oliva en Latinoamérica, y este año, el más importante del mundo por cantidad de muestras (426) cantidad de Jurados en los paneles de cata (44) y cantidad de países representados (22). Los 44 jurados expertos (Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Quimicos, Bromatólogos, Licenciados en Industrias Frutihorticolas y Enologia, Somelieres, y especialistas en todos los campos de la olivicultura integraron las comisiones, o paneles de cata preparadas durante mas de 4 años por especialistas de la profesionalidad de Enrique Américo Tittarelli, Rosa Chiquini, y las Ingenieras Agrónomas Mónica Bauza y Verónica Araniti de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

PREMIOS CHILE
Desde su nacimiento los aceites de oliva de Chile siempre han tenido una excelente actuación, minimamente interrumpida por el grave fenómeno natural (terremoto de febrero 20100, que afecto a varias industrias y plantaciones. Chile a través de las empresas agrupadas en chileoliva y los pequeños productores ha comenzado ha realizar una buena tarea que lo posiciona internacionalmente y este año 8 de sus Aceites obtuvieron premios. El mejor de los aceites extra vírgenes fue Olivares Don Alberto Aceite de Oliva Extra Virgen Favolosa de Olivares de Olivares Don Alberto SA, que obtuvo Prestigio Oro. Con la medalla OLIVINUS Oro se destacaron: 8 Olivos Jengibre de Agrícola y Forestal Don Rafael Ltda. uno de los escasos saborizados premiados y 8 Olivos Blend también Agrícola y Forestal Don Rafael Ltda.;Bogaris Aceite de Oliva Extra Virgen Blend de una de las importantes empresas de Chile ganadoras anualmente, (Bogaris Corporation); Olivares Don Alberto Aceite de Oliva Extra Virgen Albero, de Olivares Don Alberto SA ;Don Daniel Aceite de Oliva Extra Virgen Frantoio de Soc. Agroindustrial e Inversiones Valle del Huasco Ltda. y finalmente Carozzi Intenso Aceite de Oliva Extra Virgen Blend y Carozzi Suave Aceite de Oliva Extra Virgen Blend de Empresas Carozzi SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario