martes, 6 de septiembre de 2011

Con el Apoyo de Barrick:

Con éxito concluyó nueva versión del Rodeo de la Agricultura, Industria y Minería en Buena Esperanza.
La tradicional competencia del campo chileno marcó el inicio de las festividades patrias en la provincia del Huasco y reunió a cientos de personas que compartieron de este Gran Rodeo y de otras actividades típicas.
Vallenar.- Cientos de personas disfrutaron este fin de semana del 4° Gran Rodeo de la Agricultura, Industria y Minería realizado en la tradicional medialuna de Buena Esperanza en la comuna de Vallenar, evento deportivo que en esta ocasión reunió a colleras provenientes desde diferentes puntos del país hasta el valle del Huasco.


Durante dos días el público disfrutó de esta competencia que mostró un gran nivel, además de muestras de comida típica, artesanías, bailes, juegos tradicionales para los más pequeños y la elección de la reina del Rodeo. Este cetro lo obtuvo Katherine Luna, alumna del liceo Ramón Freire Serrano de Freirina.
El certamen deportivo reunió un total de 150 colleras durante los dos días y a la jornada dominical fueron 24 las que disputaron el primer lugar.
El supervisor de Desarrollo Sustentable de Pascua-Lama, Pedro Cáceres, manifestó que “para nosotros es muy importante contribuir en apoyar la difusión de las tradiciones históricas de nuestro país, más aún en este evento que reúne a la familia campesina y a gran parte de los habitantes de Vallenar y de sus alrededores. Quiero resaltar la participación de colleras que vienen desde el norte grande hasta la zona sur, lo que da muestra de la importancia e interés que tienen por estar presentes en este rodeo”.
Tras finalizar la competencia, el presidente del Club de Rodeo de Vallenar, Juan Pablo Espinoza, señaló que “estamos muy contentos. La gente que nos visitó desde afuera se llevó esta misma impresión. Destaco el ganado que tuvimos en esta ocasión porque fue de muy buena calidad. En fin, tuvimos una tarde fue muy bonita, el público nos acompañó, así que creo que puedo decir que fue una tarde redonda”.
Ganadores
Los ganadores de esta nueva versión del Gran Rodeo de la Agricultura, Industria y Minería en Buena Esperanza, fueron Guillermo Cardemil y Luis López, montando a “Talentoso” y “Rapelco”, representantes de la Asociación de Rodeo de Bío-Bío. Mientras que el segundo lugar fue para la collera compuesta por Juan Pablo Morales y Eduardo Salas en “Pinganilla” y “Vericueto” de la Asociación de Rodeo de Curicó.
Por su parte, la pareja integrada por Juan Pablo Espinoza y Mauricio Caimanque, perteneciente a la Asociación de Rodeo de Atacama, obtuvo un meritorio tercer lugar, respaldado por todo el favoritismo del público que llegó a la medialuna en masa para presenciar este tradicional evento deportivo.
Los asistentes disfrutaron en familia de este rodeo que año a año cobra mayor importancia entre los habitantes del valle del Huasco y competidores de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario